Como olvidar los aparatos electrónicos de los 90...Los walkman, discman, mp3, cassettes, los diskets... ¿o se me calló mucho el carné?. Un sin fin de cosas que ahora ya quedaron obsoletas para las nuevas generaciones y que si las llegásemos a mostrar a algún pequeño de 8 años, quedaría impactado. ¡Créanme!.
Recuerdo que mi Walkman lo tenía todo rayado y con stickers por todos lados... era una forma de personalizarlo a la forma de ser de uno. Mis amigas también tenían sus discman así, y cuando salíamos íbamos con nuestros walkman a todas partes y obviamente, con el estuche de los Cds, ¡donde teníamos alrededor de 60 Cds!. ¿Te puedes imaginar ahora ir en el metro y sacar el estuche de tus cds para poder escuchar música diferente cada dos minutos?. Debo aceptar que sería algo bastante chistoso ver a alguien sacando su walkman en plena calle. ¡Sería un crack! ya que no ha caído en la sociedad de la tecnología, algo que casi el 90% de la sociedad ya está.
El Walkman era de mis favoritos, ya que podíamos escuchar música donde quisiéramos, en ese tiempo eso era algo bastante bueno. Pero si nos ponemos a pensar en cómo funcionaban estos aparatos y los comparamos con la nueva tecnología del SXXI, nos diríamos ¿Cómo es que estábamos bien con esa simple tecnología?. Ya que en ese tiempo sólo podíamos escuchar el Cd de un sólo autor o escuchar un Cd con un remix de canciones, pero que tan sólo cabían ¡20 canciones! ¡¡o a lo más 25!!.
Recuerdo que cuando empezaron a salir los Mp3 donde se podían agregar más de 20 canciones, era algo maravilloso. Cuando conocí los Mp3 con 60-70 ¡¡o hasta 100 canciones!!, para mi fue la gloría de la tecnología. ¡Que irónico!
¡Demos un gran adios a los walkman! ¡buenos tiempos!