Hurón: si necesitas concentración las 24 horas del día, olvídate de ellos para hacerte compañía. Son animales demasiados dispersos y bastante inquietos. Terminarás volviéndote loco cuando se escape…
Hámster: son precavidos, no necesitas tener que alimentarlos a cada rato (guardan comida) pero siempre estarán despierto cuando tú no lo estás. ¡Hacen su vida de noche! Tarántula: existen personas que las aman y definitivamente no les temen, pero para alimentarla tendrás que casar moscas u otros (cosa que toma mucho tiempo y ¡no tienes!) y además, si se te escapa, te aseguro que nadie te ayudará a atraparla.
Canarios: definitivamente son demasiado sucios. Defecan en grandes cantidades y por ello, todo el día necesitan limpieza. ¡Casi nunca estás en la casa! Por lo tanto, insisto, tiempo no tienes.
Tortuga: ¡muy independiente! Aunque parezca imposible, en ocasiones necesitas salir a pasear y claramente este compañero no lo hará. ¡No le gusta correr! Conejo: demasiado femenino, delicado y tierno. Tú como “macho alfa” no quieres ese perfil. Además siempre creerán, tus compañeros, que es la mascota de tu hermana chica.
Pollo: te encariñas demasiado rápido y siempre, cuando más lo quieres, algún miembro de tu familia decide comérselo.
Gato: no son fieles, abandonan el hogar y arruinan toda tu ropa negra. Lo cual, es muy importante, porque la presentación personal es fundamental para mantener tu status universitario.
Peces: son casi perfectos. ¿Lo malo? se reproducen muy rápido y siempre les queda chica la pecera. ¿El problema? Necesitan mucho presupuesto para un estudiante.
Perro: lindos, el mejor amigo del hombre y leales. Por lo mismo, demasiado humanos para sus cosas. Te exigen comida, cariño, atención y amor, en resumen: ¡todo tu día!
Después de este análisis, si eres estudiante, habrás concluido que la mejor mascota para ti es ¡una virtual! Todas las demás necesitan el tiempo y la dedicación que tú, por ser estudiante, no les puedes entregar.
¡No te deprimas! En 6 años más, cuando termines de estudiar, tómate el tiempo de elegir algún animalito de la lista… ¡Nunca es tarde!
¿Alguna otra mascota por agregar?
Imagen CC Hamish Irvine