Cada persona sigue una profesión en particular haciendo caso a su vocación y habilidades y por esto Margarita Vidal, estudió Psicología y hoy se está especializando en infanto-juvenil.
Según ella, psicología es la mejor pega del mundo, porque te acerca a lo más íntimo de las personas lo que permite ayudarlos a superar sus problemas.
Margarita, tiene actualmente dos trabajos. En las mañanas atiende a niños vulnerables en una institución pública y en la tarde tiene una consulta como profesional independiente.
Esto le ha permitido conocer las dos realidades del país: "Por eso me gusta psicología y creo que es la mejor pega del mundo, porque puedo ayudar a personas muy diferentes, en algo tan importante como son los sentimientos y la mente", explica Margarita.
Asimismo, en cuanto a su vocación especial por los niños y jóvenes, ella dice que les gusta ayudarlos porque casi siempre sus problemas son por culpa de factores externo, por ejemplo problemas entre sus padres o agresiones.
"Ellos son seres completamente inocentes. Víctimas de un sistema que los agrede y los deja vulnerables, por eso lo más hermoso de mi profesión, es poder contribuir a mejorar sus patologías y a que se recuperen, logrando en un futuro ser adultos responsables y sanos", cuenta la profesional.
Para ser psicólogo, hay que tener ciertas cualidades especiales, sin duda alguna, no cualquiera puede ser psicólogo: "Debemos ser pacientes, perseverantes y sobre todo tener un ángel especial para tratar a las personas que nos necesitan. No podemos ser bruscos ni menos prepotentes cuando no logramos -por ejemplo- que un niño hable", agrega.
Margarita, hace una reflexión sobre su trabajo: "Nosotros somos tan importantes como un médico cirujano, porque recuperamos lo que ellos no pueden, el alma de las personas, con nuestras terapias les devolvemos las ganas de vivir y sonreír y eso para una persona que logra salir adelante, es impagable".
Finalmente, Margarita invita a todos quienes tengan vocación de servicio, a estudiar psicología. A hacerse parte de este mundo creador de oportunidades y sonrisas para los que más lo necesitan: "No importa lo que diga el resto, si les gusta la psicología, prepárense, un psicólogo nunca está de más".
Foto CC vía Flickr