En cada lugar de estudio, es frecuente divisar a este tipo de personajes saludando y conversando con quien esté en su camino. La Flora y Fauna de hoy, está dedicada a esos compañeros que conocen a todo el mundo. Si eres amigo de uno, sabrás lo difícil que es mantener una conversación mientras caminan. La cantidad de “hola” “cómo estai” se multiplican a cada paso.
Conocer a casi la mitad de la Universidad, en sí no está mal. Al contrario, te puede ayudar en muchas ocasiones, pero también puede tener sus costos negativos: No pasas piola. Cualquier paso en falso, puede jugarte una mala pasada. Pero sabemos que en cada taller u oportunidad para conocer gente, eres el primero en hacerte notar. Tu personalidad, muchas veces, invade el lugar, por lo que tener un conocido cada día es parte de lo cotidiano.
Pero ¿qué pasa al salir de la Universidad? ¿Estos personajes conocen a todo el mundo afuera? Sí, lo más probable, es que cada ciertas cuadras se encuentra a algún amigo. Aunque, existen otros que sólo conocen gente en la U. Saliendo de ella, son unos simples mortales. Pero al menos en su vida universitaria, forjaron ciertos lazos.
También, existe el típico conocer del mundo que cada vez que nombras a alguien, él lo conoce. O es más, se apropia del micrófono y termina contando la historia. ¿En qué momento tuvo tanto tiempo para sociabilizar? Sólo ellos lo saben. Además, es común que sean buenos para viajar y dentro de sus mochileos, llenaron la mochila con amigos nuevos.
Dentro de las ventajas de este tipo de Flora y Fauna, es que llegan a conseguir hasta descuentos con ciertos tíos de los negocios. Es que, hasta la familia se conoce, por lo que el trato ya sabes es distinto. Y es más, a veces hasta le guardan la cleta o ciertos libros, los tíos del aseo en algún casillero. Total, por algo logras caer bien y recibir ayuda de vuelta.
Hasta la tía de la biblioteca le presta libros sin credencial. O el guardia de la puerta lo deja entrar sin problemas, a la hora que desee. Se consigue apuntes y libros, con gente de otras clases y hasta el Jefe de Carrera habla de él.
Al final, siendo un personaje más de la Flora y Fauna Universitaria, su presencia alegra el ganado de la U, ya que casi siempre son lúdicos, sociables y caen bien.
Y tú ¿conoces a uno de estos seres?
Imagen Vía Beatrice Murch