Tal como dice el título, nuestro personaje de hoy en la Flora y Fauna Universitaria es “el cometa Halley”. Aquel compañero que con suerte aparece dos o tres veces por semana, consiguiéndose los datos importantes siempre un día viernes o por Facebook, para, obviamente, no quedarse atrás en los estudios. Porque al fin y al cabo, nuestro compañero Halley también desea titularse de la U, o al menos eso queremos creer.
Varias son las razones que llevan a estos seres a mostrarse en público periódicamente. Algunos trabajan, otros son papás o simplemente no quieren asistir a clases por “paja”, “flojera” o estar gran parte de la semana con la caña. Es más, cuando logran aparecer por los pasillos de la U, hasta el profe se impresiona de que lleguen con un trabajo.
Hay ciertos cometas, que son más bien introvertidos y casi nadie sabe de su existencia o de su vida. Nadie sabe por qué falta tanto o simplemente no se atreven a preguntarle, excepto el profe cuando pasa la asistencia y todos se miran con cara de “ni idea”. Otros en cambio, son Halley sólo en la sala de clases. Siempre los vez en los pasillos de la U, con gente de otras carreras, haciendo cualquier cosa que no tenga que ver su carrera.
Lo peor de todo, es ser Halley y no contar con un grupo que te apañe con los contenidos o te integre en algún grupo de trabajo. Y más triste se vuelve, cuando nadie ha notado tu falta a clases e insisten en que sí has ido. Ni siquiera el profe ha notado tu inasistencia, porque a veces ni lista pasa.
Ser Halley, es complicado. Hay que tener fuerza y valor para llegar a clases como si nada. Los motivos pueden ser diversos, pero de algo estamos seguros: siendo cometa te puede llevar a costar un ramo. Quizás los certificados abundan en Secretaria, pero siempre existe el profe que le dará una gran importancia a la asistencia.
Entonces, dentro de los tips para ser cometa y no morir en el intento son:
- Asistir a las clases más importantes para que no te reprueben por asistencia.
- Ser sociable, ya que sin información difícilmente pasarás los ramos.
- Ser atento con los profes, hacer notar tu asistencia, así quedará un registro de tu cara y tu motivación por el ramo.
- Cuidarse las espaldas, ya que si te ven tomando siempre, esos cuadernos y datos no llegarán a tus oídos.
Y tú ¿qué opinas de nuestro compañero Halley?
Imagen CC Protoplasma K