Si le pides que cambie el certamen, no hace problema, es de los que te entrega incluso cuestionario para llegar mejor preparado; si le debes una nota, te da un plazo o una fecha para que puedas recuperarla. Alguien que igual fue estudiante y entiende en cierta forma a los estudiantes por eso le da todas las facilidades para que puedan pasar el ramo.
Ahora si ya hay más confianza, este personaje puede hasta carretear con los alumnos, en mi caso me ha pasado, que el profe se va a tomar unas cervezas, o también puedes invitarlo a jugar un partido y ahí estará. En fin una gran persona que puede hacerte el paso por la universidad más ameno y fácil.
Una de las armas de doble filo de hacerse tan amigo de un profe, es puede que no caches hasta donde llega la confianza. He conocido gente que en más de una ocasión por tratar de hacerse el simpático y pretender que la buena onda lo perdona todo, hace un comentario desubicado o termina pasándose pa' la punta. Es en estos casos donde el profe tiene que pararle los carros.
De todas formas, ¡Aguante el profe tela que hace que la U sea menos terrible!
Imagen CC Know Your Meme