El Mundial de Brasil 2014 es un evento que nadie se quiere perder, absolutamente nadie. Lamentablemente, no en todos los países los horarios de los partidos son los ideales para disfrutar del evento, como por ejemplo en China. En el país asiático la mayoría de los encuentros son en horarios poco agradables, por lo que la gente ha decidido recurrir a una curiosa técnica: licencias médicas falsas.
Las web de ventas por internet más populares del país, como Taobao (el Ebay/Amazon chino), tiene varias publicaciones que ofrecen falsas licencias médicas que dicen que el paciente debe mantener reposo en su casa.
Lo que pasa en China, es que las diferencias horarias con Brasil provocaron que muchos encuentros del torneo comiencen entre las 3 o 4 de la madrugada en el país asiático, lo que llevó a los empleados a tomar medidas drásticas.
En la etapa eliminatoria, muchos partidos terminarán entre las 6 o 7 de la mañana, si es que se extienden los partidos, siendo ese el horario en que muchos trabajadores ya comienzan a llegar a sus lugares de desempeño.
Por lo anterior es que estas ofertas especiales han llegado a internet. Uno puede encontrar en promoción seis licencias a un precio de un yuan (16 centavos de dólar), aunque de baja calidad. Los partes médicos más verídicos llegan a alcanzar los 50 dólares.
Lamentablemente para los chinos, el estricto control de internet por parte de las autoridades ha llevado a que muchas de estas publicaciones sean eliminadas, tomando en cuenta que en este país existe una fuerte presión para que los empleados sean productivos.
Ante esto, muchas empresas han decidido entender a sus trabajadores y darles unas "mini vacaciones" para que disfruten de los partidos más importantes del mundial.
¿Qué les parece? ¿Cuántos ya se hicieron los enfermos acá en Chile?
Imagen CC Sjaiho