¿Qué pasa si pudieras escanear una manzana en el supermercado y ver inmediatamente de qué está compuesta, cuántas calorías tiene y lo dulce que es? Un grupo de científicos lo está haciendo posible.
SCiO es un sensor molecular de tamaño bolsillo patentado por Consumer Physics Inc y que nació como proyecto en Kickstarter. Colocando el sensor cerca de un objeto y presionando el botón durante dos segundos, este gadget puede analizar inmediatamente los componentes químicos de lo que pruebes y envía la información a tu smartphone a través de la "nube", mostrándote la información deseada en la pantalla.
La campaña de Kickstarter para SCiO ha recaudado más de 2 millones de dólares en menos de 30 días, transformándose en la quinta campaña de tecnología más financiada en la historia de Kickstarter, teniendo más de dos semanas antes de que la recaudación de fondos finalice.
"Me gustaría dar las gracias a todos los que han apoyado nuestro proyecto", anunció Dror Sharon, consejero delegado de Consumer Physics. "Nos hemos sentido deslumbrados por el entusiasmo y estamos impacientes por empezar a ayudar a las personas a explorar el mundo en torno a ellos".
¿Te gustó? Mira acá el video que muestra cómo funciona el dispositivo: