Yang Chao-Shun, empleado de la Compañía de Ferrocarriles de Taiwán de la ciudad oriental de Hualien, recibió el día de ayer un galardón al "empleado ejemplar" por un insólito récord: no haber pedido ningún día libre durante sus 24 años de servicio, según informó la misma firma a través de un comunicado.
Yang, durante más de dos décadas ni siquiera pidió permiso por alguna enfermedad, indica la nota de prensa. Lo que no específica el comunicado es si el empleado tampoco se ha tomado vacaciones, considerando que algunos trabajadores taiwaneses prefieren sacrificar esos días a cambio de un bono monetario.
La labor del empleado en la ferroviaria, desde 1989, es coordinar los horarios de trenes y operar los cambios de señales en la estación de Heren, lugar donde pasan trenes de carga.
La estación de Heren es la de mayor volumen de paso de carga en toda la red de ferrocarriles y según su jefe de operaciones, Chang Chien-li, existe una escasez de personal.
Yang fue premiado junto a otros 19 empleados de la compañía, a quienes se les otorgó un galardón por representar las convenciones y valores del empleado taiwanés.