El pasado martes 3 de junio, el Consejo Universitario de la Universidad de Chile, aprobó reabrir la carrera de Trabajo Social. La iniciativa a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales de esa casa de estudios, contempla una carrera de pregrado con una duración de 10 semestres y tendrá 60 a 40 cupos disponibles.
Al respecto, el actual rector, Victor Pérez, expresó que "es una buena noticia para el país que la Universidad de Chile vuelva a abrir la carrera de Trabajo Social. Es una disciplina que juega un rol fundamental en la corrección de las desigualdades de la sociedad -a un nivel de escala humana- que es fundamental para que la población vulnerable, en algún aspecto, cuente con el apoyo y guía de profesionales que tienen un papel importante en esta gran cadena de acciones para mejorar la calidad de vida de nuestra población y proyecto de país".
Todo partió a fines del 2013, cuando se formó un equipo de académicos que tenían como objetivo elaborar una propuesta formativa para esta carrera, que de ser aprobada por el Senado Universitario se reabriría a partir del próximo año.
Fuente: U. de Chile/ Imagen CC FFleming