Estamos a días de que comience el Mundial de Brasil 2014 y desgraciadamente tu jefe va todos los días a trabajar, entonces necesitas un sí como respuesta para no perderte ningún partido de La Roja. ¡No te preocupes! Acude a una de estas 15 excusas:
1- Tengo que hacer un reportaje con mi hijo sobre el mundial, por obligación tendré que faltar mañana porque es una dinámica padre e hijo.
2- Mi abuelo desahuciado me pidió, como última voluntad, pasar este día con él. Le aviso que no podré ir a trabajar.
3- Me abrieron el auto en la mañana, no podré ir a trabajar porque tengo que poner una denuncia y encontrar a los delincuentes.
4- ¡Me acaban de avisar que seré padre! le parece si a las 12:00 hrs. hacemos un alto, prendemos la tele, compramos cositas para picar y celebramos la llegada de ¡Alexis! mi primogénito.
5- Mi madre parte mañana a Canadá, ¿podría pasar hoy mi último día con ella?
6- Acaban de atropellar a mi perro, mis hijos están destrozados y solos en casa, ¡lo siento! pero debo retirarme e ir al veterinario.
7- ¿Se acuerda de Jorgito mi hijo menor? me acaban de avisar que orino las tres mudas de ropa que llevaba, ¿me puedo retirar antes para ir a buscarlo a la sala cuna?
8- Le traje de regalo la camiseta de la selección chilena, ¿quiere ver por la tele que es la oficial del equipo?
9- Acaban de avisar que hay una fuga de gas en la oficina, ¡todos debemos evacuar! e irnos por dos horas al casino…
10- El sándwich que me convidó ayer me cayó pésimo para el estómago, no poder ir hoy, estoy pegado en el baño.
11- Se cortó el agua y la luz en mi casa, todavía no me puedo duchar y ya es tan tarde… ¿Le parece si trabajo desde la casa?
12- Me picó una abeja y soy alérgico, tengo la cara tan hinchada que no puedo ni ver. ¡Nos vemos el lunes!
13- ¿Me imagino que sabe que estoy de cumpleaños? todos acordamos celebrarlo a las 15:00 hrs. en mi casa.
14- Tengo peste cristal y estoy en cuarentena, lo que menos quiero es contagiarlos. ¡Volveré apenas me mejore!
15- Este año tenemos que salir campeones con el equipo de fútbol de la empresa! ¿Por qué no vemos la estrategia del profe Sampaoli? o ¿quiere que el jefe de la otra área le gane?
¡Créelo! ¡Si es posible ver el mundial! No importa que tu oficina no tenga tele o que tu jefe sea fanático del rugby, siempre existe alguna forma de ver y alentar a Chile. No olvides que si por algo nos caracterizamos los chilenos ¡es por ser ingeniosos!
Imagen CC vía Ronald Yavar