Las mujeres siempre somos más organizadas y por ello, decidí tomar el mando y preocuparme del cambio de plata, de reservar el hotel y de tener claro que tomar una vez que llegáramos al Aeropuerto Internacional de Carrasco. En resumen, mi pololo sólo debía preocuparse de hacer su maleta y embalar su inseparable tabla de skate. ¿Y qué creen? Horas antes de irnos al aeropuerto no tenía nada hecho, pero nada. Tuve que correr de un lado para el otro y poner todo lo que creí necesario en la maleta. Afortunadamente llegamos a tiempo al aeropuerto y cuando nos encontrábamos dejando las maletas ¿qué creen? El querido skate no podía despacharse sin un embalaje especial. ¡Corrimos a embalar la tabla! Lo peor es que necesitábamos pesos chilenos para pagar y obviamente no los teníamos. Plan B: ¡buscar los dólares que llevábamos! o sea toda una odisea encontrarlos. 1er consejo de viaje en pareja: llevar siempre unos $20.000, para trámites en el aeropuerto y siempre, pero siempre, dile a tu “gordo” que guarde la plata él. Porque nosotras, nunca, en las emergencias encontramos nada y con eso: la primera e infaltable discusión del viaje.
Nos embarcamos, tomamos asiento en el avión y comenzó el vuelo. Mi amor con cara de pánico me tomaba la mano fuertemente y yo le decía: ¿estás asustado ya? Si apenas está despegando y nos quedan 2 horas de vuelo. Y él: “Andrea, me iré callado porque si habló vómito”. 2do consejo de viaje en pareja: antes de partir dale a tomar un relajante, Agua del Carmen o cualquier cosa que lo tranquilice. Porque no hay nada más incomodo que ir acompañada de alguien con miedo a las alturas, cuando tú lo único que quieres es mirar, fotografiarte y conversar de esta gran experiencia.
¡Sobrevivió y llegamos a Uruguay! Nuestro primer día perfecto. De inmediato salimos a recorrer la ciudad y visitamos lugares y restaurants increíbles. Pero, 3er consejo de viaje en pareja: asegúrate antes de elegir un destino (si es que tu pareja es “weno pal carrete”) de que existan pubs y discos por montón, para evitar escuchar los comentarios: “¿y son los únicos pubs?” “el ron es pésimo” “la música está pasada de moda” y “vienen puros viejos a esta disco”…
¿Y se acuerdan que la maleta de él la hice yo? Durante la semana de vacaciones se dedicó a preguntarme: ¿no me trajiste el polerón? ¿y el gorro azul? ¿no echaste mis zapatillas con caña? y ¿mis cremas para la noche y mi jabón especial? Y yo, respondí todos los días: ¿y por qué no hiciste tu maleta tú?
4to consejo de viaje en pareja: ¡No le hagan su maleta! Porque se garantizan discusiones todo el viaje. Los hombres no agradecen nuestras buenas acciones y mucho menos nuestras fantásticas soluciones.
Al día siguiente tuve la mejor idea del viaje: Mi amor ¿por qué no vamos al mall? Así te puedes comprar todo lo que necesitas y ¡problema solucionado! Partimos al mall de Montevideo, y ¿ustedes creen que me dejó comprar algo? Nada, reclamó todo el tiempo y él con suerte se compró una polera que decía Uruguay. 5to consejo de viaje en pareja: ¡olvídense de las miles de compras que quieren hacer en el mall! Es una guerra pérdida y una pelea garantizada…
6to y último consejo de viaje en pareja: salgan a recorrer playas (nos encantó Punta del Este), a comer asados y comida chatarra, a ver animales y a buscar spot de skate. Fueron los mejores momentos de nuestras vacaciones.
Si quieren ir al mall y más lugares de compras, definitivamente viajen con su mejor amiga. ¿Próximo destino? ¡Miami! Obviamente con mi querida amiga…