Son pocos los que pueden decir que han tenido jefes buena onda o que les tienen cierto cariño a quienes se encargan de monitorear y organizar el trabajo realizado. La mayoría tiene una relación más bien distante con ellos y buscan llevarle la contra en todo lo que dice o maldecirlos en secreto. A continuación te presentamos una lista con canciones que puedes dedicar a tu jefe dependiendo de la situación.
1. Sinergia – Jefe
¿Quién no ha tenido ganas de dedicarle esta canción al jefe? Cada vez que sube la bencina y el jefe no se digna a subir el sueldo o te califica mal cuando tú has hecho todo lo que han pedido, se nos viene a la mente esta canción del grupo chileno Sinergia.
2. Carlos infante – No le permito patrón
Este tema del cantante de folclore santiagueño le dice a su jefe que no le permitirá que abuse de él, ya que trabaja dignamente y necesita alimentar a siete bocas. Más de alguno de nosotros se ha sentido así al sentir que su jefe abusa de nuestra necesidad de trabajar. Diciéndonos la típica frase “si no le gustan las reglas acá, hay veinte más esperando su puesto”.
3. Ana Cirre – Querido Jefe
Cambiando radicalmente el tono de las canciones anteriores, en este tema, Ana Cirre narra su admiración e idolatría por su jefe, del cual poco a poco se enamora. ¿Es más común de lo que parece? ¿Qué opinan?
4. Koma – Mi jefe
El rock pesado también se hace presente para rendirle tributo a la persona más querida de la oficina. En esta canción el grupo español describe al jefe que se esfuerza y prepara su repertorio de abusos, contando sus éxitos en la vida y aparentando ser una buena persona. Tanto es así, que esta banda quiere hacerle un monumento… pero en el cementerio!
5. Intoxicados – Espero que la vida me lleve
Intoxicados en tan solo cinco oraciones muestra el deseo de todo trabajador. Poder irte donde la vida te quiera llevar con la única certeza de no trabajar para ningún jefe explotador.
6. Glup! – Puta jefe
Como olvidar este gran tema de Glup! que en su tiempo fue el himno del trabajador que queda sin trabajo por culpa del jefe desconsiderado. Con sus frases subidas de tono, esta agrupación chilena representa la rabia del empleado al momento de ser despedido.
7. Beck – Soul Suckin’ Jerk
Beck fue capaz de ponerle uno de los mejores apodos que pueden tener los jefes. En esta canción tratan al jefe como un roba almas para el cual se niegan a trabajar.
8. The Flaming Lips - Bad Days
¿Odias tu vida? ¿Odias a tu jefe? The Flaming Lips nos enseña que cuando tenemos un mal día, siempre podemos soñar despiertos imaginando como le volamos la cabeza a tal querido ser en la oficina.
9. Mariano – A mi jefe
Mover el esqueleto nunca había sido tan entretenido ni tan liberador que cuando se hace con una canción pegajosa en el que Mariano se decide a reclamarle a su jefe por explotarlo y por no darle compensaciones ni vacaciones.
10. Amandititita - Odio A Mi Jefe
Siguiendo con las canciones bailables, la mexicana Amandititita quisiera matar a su jefe porque nunca reconoce ningún trabajo bien hecho, pero siempre está atento a cualquier error que cometamos.
Foto CC vía Flickr