Los dirigentes del movimiento estudiantil recurrieron esta mañana a la Intendencia para solicitar la autorización para la marcha del próximo martes 10 de junio. Sin embargo, los representantes de la Confech, Aces y Cones, se negaron a asistir a una reunión con Claudio Orrego (Intendente), ya que manifestaron un quiebre de confianzas debido a lo ocurrido con los estudiantes que han sido criminalizados.
"Hemos decido no asistir y no continuar con el vínculo con la Intendencia, quien solicitó una reunión con los movimientos sociales para acordar ciertos niveles de protocolo", explicó Melissa Sepúlveda.
Además, la presidenta de la Fech, emplazó al Gobierno a retirar las querellas en contra de Camilo Díaz y Brian Seguel, señalando que los estudiantes "actualmente están siendo acusados de montajes" y exigen que "el Intendente esclarezca lo que fiscalía declaró en la segunda audiencia de Bryan donde reconoce que existe un organismo de inteligencia que investiga a los estudiantes que asisten a la las marchas a través de redes sociales".
Melissa reveló que las autoridades de la Universidad de Chile se dirigirán a la Intendencia para solicitar que se retire esta querella.
El permiso para llevar a cabo la marcha que comenzaría a las 10:30, contempla un recorrido entre Plaza Italia y el Parque Los Héroes.
Fuente: La Tercera