Quizás el nombre de Jermaine Hagan no te suene para nada, pero para muchos él es un verdadera salvador ¿Por qué? Porque gracias a él muchos estudiantes han podido sortear con éxito los complicados exámenes universitarios.
Hagan es el creador de la aplicación Revision App, la cual permite a miles de estudiantes acceder a resúmenes y apuntes creados por los mismos universitarios para preparar los exámenes que se te crucen en tu carrera.
¿Cómo nace la aplicación? En su último año en la u, el estudiante londinense Jermaine Hagan tenía muy poco tiempo para estudiar para los exámenes de fin de semestre. De hecho, muchas veces tuvo que faltar a sus cátedras. Por lo mismo, se le hacía totalmente imposible preparar sus propios apuntes.
Lo anterior se debía a que Hagan tenía en ese momento un negocio de venta de ropa, usando su habitación como oficina de negocios. Él pasaba horas y horas en su pieza ordenando la vestimenta para enviar a los clientes, por lo que estudiar no estaba entre las prioridades.
Él podía sobrevivir a eso en las cátedras, pero para los exámenes la cosa era distinta. Tenía que pasarlos sí o sí, porque obviamente no quería atrasarse con sus estudios. Su única solución era recurrir al amigo buena onda (y ojalá mateo) que te pasa sus apuntes. Gracias a eso pudo sacar su título en la Universidad de Brunel. Aquí es cuando se le prendió la ampolleta mental:
"Esto me dio la idea de crear Revision App. Me di cuenta de que debía haber miles y miles de estudiantes en la misma situación. Hoy en día todo el mundo pasa la mayor parte del tiempo en sus móviles, así que pensé ¿por qué no reunir la mayor cantidad de apuntes posibles y crear con ellos una aplicación para teléfonos inteligentes?"
Usando sus habilidades obtenidas gracias a su licenciatura en computación, Hagan pudo crear la versión 1.0 de su aplicación, siendo totalmente básica pero útil.
Lo primero que hizo fue llenarla de contenido, subiendo todos los resúmenes, notas y apuntes que pudo reunir de sus conocidos. “Yo estaba literalmente corriendo para llenar la aplicación con ese contenido", dijo.
Debido a su poco conocimiento de negocios, Hagan decidió que aprender algo para que su aplicación fuese exitosa y la gente llegara a conocerla.
"Pensé, '¿por qué no tratar de ganar dinero al mismo tiempo que aprendo?', y eso fue lo que hice". Sólo hay que entrar al lugar correcto, y yo siempre he confiado mucho en mí mismo. Aprendí un montón trabajando como consultor para algunas de las más grandes firmas que desarrollan aplicaciones".
Cuando logró aprender lo suficiente, se lazó a la piscina con Revision App. Esta vez, en vez de utilizar los apuntes de sus amigos, se le pagó a un grupo de profesores para producir contenido.
Desde 2010, cuando se publicó la aplicación, ha logrado tener más de un millón de usuarios sólo en el Reino Unido, siendo una de las apps más descargadas del país.
La aplicación funciona bajo el modelo freemium, o sea, descarga gratuita con contenido mínimo, mientras que para acceder a contenido más avanzado se debe pagar.
Revision App está comenzando a expandir su contenido hacia Europa y Medio Oriente, esperando una próxima actualización a Norteamérica.
Imagen CC vía Melissa Mulholland