Tras una reunión de casi 8 horas, la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, decidió convocar a una marcha para el 10 de junio, la cual tendrá como principal objetivo protestar en contra de la Reforma Educacional propuesta por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El movimiento ha manifestado su desacuerdo con la forma en como esta administración ha diseñado el proyecto, cuestionando principalmente la nula participación de los estudiantes y de los actores sociales en su elaboración.
Uno de los detractores de esta gestión ha sido Takuri Tapia, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), quien criticó la manera en como han afrontado las demandas.
“Va principalmente dada en que hoy día se hizo una reforma a espalda de los estudiantes, a espaldas de los actores sociales y que hoy día queremos exponer nuestras posturas y sobre todo, decirle a la ciudadanía en general, que hoy día el movimiento estudiantil no está con la Reforma del Gobierno porque entendemos que no fue construida por nosotros”
"Hoy día se hizo una reforma a espalda de los estudiantes, a espaldas de los actores sociales y que hoy día queremos exponer nuestras posturas y sobre todo, decirle a la ciudadanía en general, que hoy día el movimiento estudiantil no está con la Reforma del Gobierno porque entendemos que no fue construida por nosotros. Además su fondo sigue estableciendo que el mercado de la Educación se mantiene y es sólo una postura de regulación”.
Fuente: ADN Radio