Los voceros de la Organización de Federaciones de Estudiantes de Educación Superior Privada (Ofesup), denunciaron en el Ministerio de Educación que algunas universidades y centros de formación técnica están ejerciendo presión a los estudiantes para que no conformen federaciones.
Grace Arcos, vocera del Ofesup, afirmó que las Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE) han llegado a intimidar a los estudiantes que desean crear federaciones en sus casas de estudio:
"Se ha garabateado a compañeros de universidades privadas, de centros de formación técnica, de institutos profesionales por el sólo hecho de crear organización", dijo.
Lo mismo aseguró Manuel Inostroza, dirigente estudiantil, y aclaró que incluso "hay DAE que ponen federaciones para que sean oficialistas de las autoridades".
"Tratamos que el proceso se regularice, que sea una elección realmente democrática, porque así podemos saber realmente lo que los estudiantes de cada casa de estudios quieren para esta reforma", dijo Inostroza.
Los estudiantes tuvieron una reunión con la subsecretaria Valentina Quiroga para dar inicio a una mesa de trabajo que debería estar en pie durante las próximas semanas.
Imagen CC El Ciudadano / Fuente ADN