Las mañanas pueden ser un desafío. Crea mejores mañanas con algunos consejos útiles que te dejarán sonriendo todo el día, ya sea para ir de paseo o para enfrentar la jornada laboral. Ahorrar tiempo mientras disfrutas del comienzo del día es más fácil de lo que piensas. Te encantará la sensación de confidencia que sentirás al salir de tu casa:
1.- Arma un horario semanal: Dedica unos minutos el domingo para escribir un horario semanal. Incluye citas, reuniones de trabajo, fechas especiales y otros artículos importantes. Colócalo en un lugar a la vista para que nunca estés frenético sobre los acontecimientos diarios.
2.- Preparar la ropa antes de tiempo: Escoge tu ropa la noche anterior o mejor aún, planifica todo tu vestuario de la semana el domingo. Revisa el pronóstico del tiempo para que puedas planificar de forma consecuente.
3.- Mantén tu espacio limpio: Eliminar el desorden reduce las distracciones en la mañana, especialmente en su dormitorio. Mantén tus artículos, como el teléfono o la computadora, fuera de tu espacio de sueño, así cuando te vayas a la cama después de un largo día, no sientas la tentación de revisar los correos electrónicos de última hora.
4.- Prepara el almuerzo la noche anterior: Definitivamente es una lucha cocinar en la mañana, incluso para el desayuno. Existen un montón de ideas para preparar que son fáciles.
5.- Aleja el despertador: Mueva tu alarma para que sea una obligación levantarte para poder apagarlo. Después de apretar "stop", tendrás menos probabilidades de ir a la cama.
6.- Despierta siempre a la misma hora: Es tentador alargar la estadía en la cama a veces, pero despertar al mismo tiempo ayuda a que tu cuerpo siga un horario regular. Además, si duermes todas las noches a la misma hora, podrás levantarte con mucha mayor facilidad. Incluso obtendrás la extraña y poderosa habilidad de despertar sin necesidad de alarma!!!
7.- Hidratar: En vez de alcanzar ir por un café, disfruta de un buen vaso de agua fría con limón, que te despierte, refresque, hidrate y te prepare para un gran día.
8.- Muévete: Comienza a sudar justo al despertarte y así aumentarás tu metabolismo y te hará sentir bien todo el día. Sólo necesitas 10 minutos para hacer una buena serie de ejercicios.
9.- La clave está en reabastecerse: Planifica tu desayuno la noche anterior para que esté listo a primera hora de la mañana. Puedes dejar algo fácil pero totalmente nutritivo, como un plato de avena, o incluso preparar un batido y dejar los ingredientes en el vaso de la licuadora para simplemente apretar un botón al amanecer.
10.- La música ayuda: Haz una lista de reproducción para mantenerte en movimiento y a tiempo. Después sabrás que, en el momento en que termine una canción y comience otra, debes pasar a comer el desayuno o salir por la puerta.
11.- No estresarse a primera hora: No te asustes si estás corriendo contra el tiempo en las mañanas. Toma una respiración profunda y elimina algo de tu rutina, como hacer ejercicio, y planifícalo para más tarde. Partir el día corriendo estresado no es bueno.
Imagen CC vía stuartpilbrow