La mañana de este martes 27 de mayo, miembros de varios de los centros de alumnos de la Universidad Andrés Bello entregaron una carta en las oficinas de Laureate y en el Ministerio de Educación para exponer la situación de "abandono" y "precariedad" en el que la universidad ha quedado gracias al grupo.
Por esto, los estudiantes solicitan al Grupo Laureate que “abandonen” toda actividad en la UNAB, devolviendo la autonomía a la casa de estudios:
“Somos muchas las Facultades a nivel nacional que hoy hemos sentido un malestar general por su visión de Universidad, muy distinta a la del alumnado (…). Es notorio que la UNAB ha sido flagelada desde que el grupo Laureate la controla", se lee en la carta.
Los alumnos de la universidad acusan que se dejó de lado el proyecto educativo, que existen fallas de mantención en los campus, al igual que en los equipos, bibliotecas y laboratorios de ciencia y tecnología. También denuncian que dentro de la UNAB hay sobrepoblación estudiantil a causa del "aumento exponencial de la matrícula".
"En este sentido el daño a la imagen de nuestra Comunidad Universitaria se ha tornado intolerable, como lo es también, el que seamos investigados por la Fiscalía Oriente Metropolitana, por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, por la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, por el Servicio de Impuestos Internos y la prensa especializada”
Lo anterior, cabe recordar, es debido a que aún se desarrolla la investigación al grupo Laureate por los 80 millones de dólares transferidos a su empresa desde las cuatro casas de estudio en Chile (UNAB, UVM, UDLA Y AIEP).
Imagen CC vía Norero / Fuente: La Tercera - El Mostrador