Cuando se trata de una foto en tu perfil de LinkedIn, tú sabes las reglas. Utiliza una toma actual, asegúrate de que sea profesional, y no elijas una foto donde evidentemente no estabas sólo, ya que se notan las otras cabezas "cortadas".
En verdad, hay mucho más a lo que debes poner atención cuando quieres escoger la foto de perfil perfecta, desde cómo sonríes hasta lo que estás vistiendo, incluyendo la forma en que está posicionado tu rostro en el encuadre.
De hecho, investigaciones muestran que todos estos factores y más afectan en la forma en que la gente piensa al ver tu foto, por ejemplo, que tan agradable, competente e influyente pareces. Por ejemplo, tener los ojos sombreados, el pelo o lentes de sol pueden hacer daño a tu impresión. Incluso cosas que nunca imaginabas, como la posición de tu mandíbula, por ejemplo, puede tener un impacto significativo en cómo te perciben.
¿Quieres saber lo que tu foto está diciendo? Ingresa a PhotoFeeler, un sitio que no sólo ofrece formas de investigación respaldados para impulsar la impresión que estás dando con tus fotos, te permite subir una foto y obtener una lectura sobre exactamente lo que otros piensan de ti.
[caption id="" align="alignnone" width="500"] Fuente: The Muse[/caption]
Aparte de ser divertida, la herramienta y sus consejos para aumentar tu puntuación en cada categoría te ayuda a ver si las fotos que estás utilizando mejoran tu personal branding ¿Quieres ser visto como un experto en tu campo? Bota la camisa Polo y la chaqueta ¿Quieres atraer nuevos clientes? Asegúrate de mostrar una amplia sonrisa, en lugar de tener la boca cerrada.
Justo o no, a menudo somos juzgados por nuestra apariencia, incluso en un entorno profesional. Mientras no puedas cambiar eso, puedes utilizar este conocimiento para tu ventaja y asegurarte de que estás dando la mejor impresión posible.
Imagen CC vía GrierJ