En entrevista con Tomás Mosciatti, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech, se refirió al supuesto y comentado quiebre dentro de la Confech. La dirigenta al ser consultada por este tema, aclaró que lo que hay acá no es un quiebre sino posiciones políticas diversas. Respecto al apoyo a su compañera en la vocería Naschla Aburman, explicó que en las reuniones de la Confech los temas a tratar se informan con anterioridad, y que la situación del panfleto que recibió la presidenta de la Feuc no estaba dentro de la pauta, por ende se debían abordar otros puntos primero.
Frente a la pregunta de Tomás de Mosciatti de si cree que la estudiante de la Universidad Católica está más cerca del ministro Eyzaguirre (por su cercanía con el asesor del ministro, Miguel Crispi) la presidenta de la Fech, respondió que no cree que valga la pena hacer un "mapeo" de esto.
Acerca de si le cree o no a la presidenta Michelle Bachelet, la dirigenta señaló que: " Creo que aquí hay una historia, y esto no se puede basar solamente en confianzas, podemos hacer la revisión de cuales han sido las medidas, cuales han generado avances y cuales no, cuales han sido medidas administrativas, cuales son medidas políticas, cuales realmente satisfacen las demandas del movimiento social, y hoy lo que tenemos es un gobierno que no genera un cambio radical y estructural en el modelo educacional chileno."
A continuación te dejamos la entrevista completa realizada en el espacio de CNN Chile.
Fuente: CNN Chile