Por estos días se lleva a cabo en Berlín, el Tercer Congreso de la Confederación Internacional de Sindicatos (CSI), celebración en la que esta organización aprovechó para proclamar al "peor jefe del mundo", tras una votación popular que se hizo a través de Internet.
El singular título -que imaginamos a nadie le gustaría tener- se lo adjudicó nada más, ni nada menos que el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos ¿La razón? Según Sharan Burrow, secretaria de la CSI, "Jeff Bezzos representa la inhumanidad de los patrones, que están siendo promocionados por el modelo empresarial estadounidense".
Además de esto, Amazon sería "una rica compañía estadounidense, que opera globalmente, despreciando la dignidad y los derechos de los trabajadores". Y esta situación no se daría sólo en Estados Unidos. "Amazon trata en Alemania a sus trabajadores como si fueran robots y la compañía no oculta que en pocos años, quiere reemplazar a sus trabajadores por robots", señaló Burrow.
En la votación, donde participaron más de 20 mil personas, también se posicionaron los líderes de otras grandes compañías, como Qatar Airlines y de News Corporation.
Entre los nueve postulantes al título de "el peor jefe del mundo", propuestos por la Confederación Internacional de Sindicatos, también se encontraban los directivos de Samsung, Goldman Sachs Group, Glencore Xstrata, JP Morgan Chase, Koch Industries y Walt-Mart.
¿Crees que en Chile debiéramos votar por los peores jefes a través de Internet?
Fuente: Cooperativa
Foto CC vía etech