Eramos niños, impúberes, y entregábamos varias horas de nuestra vida a los dibujos animados de la televisión. Era nuestra pequeña rutina, ir al colegio, jugar con los amigos y ver a nuestros héroes favoritos. Así pasaban los meses y los años, entonces ya no sólo disfrutábamos de ver a Gokú, sino que nos dábamos cuenta de lo hermosa que era Bulma y la Androide 18. Del mismo modo, nuestras compañeras no se limitaban a imitar a las Sailor Moon sino que rendían culto a Tuxido Mask.
Las series animadas nos entregaron a nuestros primeros amores platónicos, y los siguientes son sólo algunos ejemplos:
1) April O'Neil de "Las Tortugas Ninjas, adolescentes mutantes".
Esta serie era genial por donde se la mire, desde el momento de su canción de apertura, una de las más cool jamás inventada. Además teníamos el placer de ver a April, una reportera televisiva aliada de las tortugas que vestía siempre un traje amarillo ajustado que se llevaba la mirada y piropos de todos los personajes. Michael Bay presenta este 2014 una nueva versión cinematográfica, y para hacer justicia a la belleza de la periodista eligió a, nada menos, que Megan Fox ¡Gracias Michael! ¡Kawabonga!
2) Serena y Tuxedo Mask de "Sailor Moon"
No nos hagamos los machitos, no sólo ellas veían esta serie. Así como nuestras pequeñas amigas se enamoraron del enmascarado nosotros discutíamos cual sailor era nuestra favorita, Serena, Marte y Júpiter eran las mías. La cosa se volvía un poco melodramática cada tanto, es cierto, además después agregaron muchas protagonistas a la serie y no había como seguir el paso, pero siempre recordaremos a Serena y su uniforme.
3) Enfermera Joy y Oficial Jenny de "Pokémon":
No era únicamente Brock el que estaba embelesado por estas dos mujeres y el creador de Pokémon lo sabía, así que aprovechaba cualquier momento, adecuado o no, para ponerlas en escena y todos se lo agradecíamos. La fórmula es repetida, cara de niñas buenas y uniformes pequeñitos, a pesar de ser más jóvenes caíamos ante esos encantos sin cuestionamientos. ¿Cuál de las dos era tu preferida?
4) Gokú, Gohan, Bulma, Androide 18, Videl y otros de la saga "Dragon Ball".
Esta serie fue una de las que nos marcó más como generación y estaba llena de personajes admirables, por lo que debe ser la más fructífera en cuanto a amores platónicos. A las mujeres parecía gustarle más Gohan, una especie de príncipe azul moderno, educado y caballero, buscando el bien de todos y carecía de esa despreocupación e indiferencia que tenía el padre. En lo personal, me gustaba Videl, pero sé que Bulma era la chica sexy de estos dibujos animados y Akira lo sabía, la mostraba varias veces falta de ropa o en posiciones que insinuaban más de la cuenta. Pobre maestro Roshi, cómo sufría.
5) Ranma de "Ranma y medio"
Esta serie era extraña, pues el protagonista era un hombre y no sé si a alguna chica le gustaba en aquellos tiempos, no que recuerde. La magia sucedía cuando este tipo tocaba el agua fría y se transformaba en mujer, una pelirroja sexy que el dibujante mostraba provocadora cada vez que podía. Estas animaciones fueron bien controvertidas en su momento, pues varios padres la encontraron "confusa" para ser vista por sus hijos, de seguro les parecía extraño, con razón, que nos gustara una pelirroja que hace 2 minutos era un muchacho que practicaba artes marciales.
Estos son sólo unos ejemplos, para los más viejos pude haber dejado fuera a personajes como Rick Hunter y Minmei de Robotech. Los más jóvenes de seguro extrañan a Naruto y los suyos ¿Cuál amor platónico agregarías tú?
Imagen CC vía Rob Speed