Cuatro estudiantes protagonizaron ayer una protesta en ropa interior frente a la Moneda, con el fin de denunciar a la Universidad Arcis por estafa y lucro, hecho que terminó con 9 detenidos.
Según fuentes policiales unas 70 personas se reunieron ayer en las inmediaciones del palacio de gobierno, para protestar por los problemas financieros que aquejan a la casa estudios y que están afectando directamente a su plantel.
Si bien la manifestación comenzó de manera pacífica, los incidentes llegaron cuando cuatro alumnas se quitaron la parte de arriba sus ropas y se metieron a la pileta para hacer visibles sus demandas. Con consignas como "Arcis en crisis" o"paguen los sueldos" escritas en sus cuerpos, las jóvenes fueron detenidas y llevadas a la 3ª Comisaría de Santiago Centro.
Recordemos que los funcionarios de la Universidad Arcis se encuentran en paro hace dos semanas por no pago de sus sueldos e imposiciones correspondientes al mes de abril. No obstante, los trabajadores respaldan a los directivos de esa institución frente a los ataques que ponen en duda su calidad educativa.
Si bien hay quienes culpan del problema al ICAL, Instituto ligado al Partido Comunista que administraba la casa de estudios, en una publicación de Cooperativa, el propio rector, René Leal, lo desmintió, aclarando que todo se debe a que la universidad vive de su propia matrícula y de unos pocos ingresos.
Fuente: 24 Horas/ Imagen CHV vía @DeudaEducativa