Si eres de los que se distrae fácilmente al cantar tus canciones habituales o con el simple vuelo de una mosca ya se te fue la idea, te traemos 10 canciones para cambiar un rato el repertorio y que de seguro te ayudarán a concentrarte. Canciones relajaditas pero activas, melódicas pero constantes, ideales para no sacarte de tu trabajo y acompañarlo muy bien.
1.- Beck - Missing
Comenzamos esta lista con una rareza en bossa nova con toques sinfónicos del multifacético Beck. Ideal para despejar la mente y hacer espacio entre tus varios muchos pensamientos. Respira profundo y pónle play.
2.- Gepe - Nunca Mucho
Ahora, siguiendo en la misma, déjate envolver en los largos-bajos pianos y la melódica voz de Gepe. Con esta canción puedes empezar a organizar tu día de una manera más ligera y cuando pienses que es tanto lo que tienes que hacer, viene el coro que te dice "nunca es muuuuchooo" ¿Qué tal?
3.- Esmeralda Blanca - Hermano Universal
Continuamos con otros chilenos; Esmeralda Blanca. Imposible no dejarse llevar con esta caricia de canción que te hace sentir que no existe el tiempo ni los informes atrasados. Los acordes de la viola te sugieren ir por un café bien calentito; te lo tomas mientras te cantan "celebra y disfruuuuutaa"
4.- Dj Raff - Keep Vinyl Alive
Ya bien silenciados de mente y con café en el escritorio, comienza el bloque musical para la concentración con el último chileno de la lista. Partimos con este suave beat de Dj Raff que te mantendrá al mismo tiempo activo y relajado. No hay excusas para empezar con el trabajo, eh.
5.- Helado Negro - Ilumina Vos
Siguiendo con el trance para no sacar la vuelta, te traigo esta canción de viaje intergaláctico a cargo de Helado Negro. Sumérgete en las profundidades del viaje y verás porqué te cantan "estás que bailas en tuu cereebrooo"
6.- Radiohead - Lotus Flower
Si por más esfuerzo que le has puesto para relajarte y concentrarte aún no lo logras y te sientes bloqueado mentalmente, haz una pausa y disfruta esta canción mientras miras el bailecito de Tom Yorke. Te aseguro que te suelta cualquier nudo.
7.- Atoms for Peace - Ingenue
¿Te quedó gustando? Aquí va otro buen baile para una canción que te aseguro podrías escuchar durante horas, nuevamente a cargo de Tom Yorke, pero en su otro proyecto Atoms for Peace. ¡Disfrútala!
8.- James Blake - Love What Happened Here
Para regresar de los bailecitos, pónle play a ésta instrumental electrónica de James Blake. Seguro que te enfoca y te hace sentir que ningún trabajo es tan complicado ni largo ni tedioso si fluyes al ritmo de la música de a una cosa a la vez ¡Ánimo!
9.- Easy Star All Stars - Dub It
Vamos con algo más relajadito a cargo del reggae de Easy Stars All Stars en este particular cover de Beat it de Michael Jackson llamado Dub it. No te queda más que rendirte a su balanceo de bajos de puro amor y paz para ti y toda la oficina, hasta para tu jefe.
10.- Sigur Rós - Hoppípolla
Para cerrar esta lista, una de esas canciones que musicalizan un buen comienzo o un esperado final. Con esta canción sientes que puedes hacer lo que sea, que no hay límite, que ya queda poco y vas muy bien ¡Ánimo, ya llega el viernes!
Foto CC Big Richard C