Entre todas las profesiones u oficios, hay una de sustancial importancia para la sociedad, podríamos decir que cimienta sus bases, es por esto que en Profesionales, hemos querido destacarla como la mejor profesión que existe.
Es una profesión en constante evolución. Si bien ha acompañado a la humanidad a lo largo de toda su historia, ha experimentado importantes cambios, pues quienes la ejercen han sabido revitalizarla, adaptándose a los nuevos tiempos y, muchas veces, conjugándola con otras labores.
Se trata de una profesión multidisciplinaria. Para su correcto ejercicio se requiere de gran organización, pues se trata de personas a cargo de muy variadas labores, que deben conjugar tareas de índole administrativa, con otras de gran responsabilidad humana. Sobre esta profesión recae la transmisión de normas y valores de vital importancia para la sociedad.
Hay ciertas características personales que permiten ejercer este trabajo de una mejor manera. Es parte del perfil idóneo, el contar con una alta vocación de servicio, pero si no se tiene, es bueno saber que se puede desarrollar ya sea de forma autodidacta, como buscando orientación de especialistas o en útiles manuales existentes en el mercado. Un buen dato, es que en este trabajo existe mucha solidaridad y siempre se puede recurrir a alguien con más experiencia para que oriente la labor.
Se trata de un trabajo muy demandante, al que se puede llegar por distintos caminos. Hay quienes lo eligen para sus vidas y otras personas, llegan sin esperarlo y deben afrontarlo de la mejor manera posible, por lo que resulta importante señalar que, entre quienes se dedican a esta profesión, existe un alto grado de satisfacción personal, pues se trata de un trabajo intenso, de gran conexión humana, que lleva a sentir como propio cada avance, logro o tropiezo del personal a cargo.
En este trabajo, es común que se presenten muchas dudas y desafíos, pues quienes lo ejercen, suelen estar conscientes de la responsabilidad que cargan. Son recurrentes las dudas sobre el propio desempeño, por lo que resulta importante señalar que existen muchas maneras de ejercer esta labor y siempre se puede buscar un estilo acorde a la propia personalidad.
Se caracteriza por su alto grado de exigencia y dedicación. Hay quienes prefieren conjugarlo con otras labores, y otras personas en cambio, deciden dedicarse en forma exclusiva a su ejercicio. Ningún modo es más válido que otro, pues es característico en esta profesión un alto grado de compromiso, mezclado siempre con mucho amor por lo que hacen pues, aunque es altamente demandante, no se retribuye su rol en dinero.
Podríamos decir que este trabajo es una suerte de síntesis de todas las ocupaciones. Son personas a cargo de amar, educar, cuidar, limpiar, entretener, alimentar, formar en valores, mantener económicamente, perdonar, aconsejar, callar, respetar, y nuevamente amar. Pues una madre lo primero que entrega es amor y luego viene todo lo demás, a algunas se les hace más fácil la crianza, a otras más difícil, pero todas aman y perdonan y, aunque a veces no son valoradas, ellas siempre esperan a sus hijos de vuelta, con los brazos extendidos, concientes de no ser las mejores, pero intentando siempre entregar lo mejor que tienen.
Por todo lo antes dicho, es que ser mamá es la mejor profesión que existe. A ellas debemos muchos de nuestros logros y parte importante de lo que somos. Por eso, en Profesionales, queremos destacar su labor, saludándolas en su día y agradeciéndoles por todo lo que somos.
¡Feliz día de la madre!
Imagen CC vía Rayani