¿Qué es una veinteañera aseñorada? Son las chicas de veintitantos que se visten, hablan, tienen manerismos y escuchan música como si tuvieran 40 años. Generalmente, vienen de un sector abc1, aunque hay chicas que son de clase media, que también siguen esta ¿moda?, ¿tendencia?.
Estas jóvenes compran ropa de marca (Louis Vuitton es como lo máximo para la mayoría de ellas) con formas y estampados que usaría tu mamá o tu abuela, (puntos extras si su vestimenta tiene algo de leopardo), también compran accesorios que le regalarías a tu vieja para su día o su cumpleaños.
Cuando se junta un grupo de estas chicas, parece un club de Lulú de mujeres casadas, van a tomar café donde los clientes usuales son oficinistas, abogados y gente madura, siempre hablan de ir al casino, a algún lugar de vacaciones, o sólo muestran sus últimas adquisiciones en cuanto a ropa.
La mayoría tiene mascotas, al cual lo tratan como un bebe, como si ellas hubieran tenido hijos que se fueron de la casa (síndrome del nido vacío) y ahora su compañía es un gato o un perro, puntos extra si es un chihuahua, un pug o un gato pelado (siempre he sentido pena por esos felinos, ¿no pasarán frío?).
Sobre la música, son de gustos melódicos más relajados, aunque una vez en un coleto, oí como una de ellas venía escuchando Marco Antonio Solís. En gustos no hay nada escrito, pero… es ¡Marco Antonio Solís!, es música de cuarentonas, por último su Arjona o Luis Fonsi, por ahí te creo.
Para mí lo mejor es como se expresan, aquí es cuando les sale la Mary Rose McGill o la Julita Astaburroaga a cada una de ellas. Como que la mayoría tiene el mismo tono de voz agudo o nasal, y sus movimientos de manos son bastante exagerados. Las que más les he escuchado decir son:
-¡Ay gordooooo/aaaaa!. - Oye lindo/a… - Es que te mo –rí. - MA-RA-VI-LLO-SO. - Anoqueatró. - Etc.
También me he fijado, que la mayoría parece que alucinó con la película “Desayuno en Tiffanys” y su actriz principial: Audrey Hepburn. Siempre ponen fotos de ella en la película y creo que quieren llegar a ser como ella, o por lo menos admiran su estilo, porque se llegan a vestir igual que la protagonista.
Contrario a lo que uno pueda pensar, estas mujeres no buscan status de la forma señorial, vale decir, ir a la U a buscar un marido y convertirse en dueña de casa o filántropa. Ellas sacan la carrera y ejercen con el fin de mantener una independencia. La mayoría, en cuanto a carrete, son bien piola y no buscan reventarse, como que se cuidan bastante, lo cual es bueno (Y). Ah, y tampoco son chapadas a la antigua.
¿Es un buen o mal personaje?: A pesar de lo que puedan pensar con lo que escribí arriba, en lo personal a mí no me caen mal, la mayoría son bastante simpáticas y buenas personas. En la U tuve muchas compañeras así, y la verdad nunca tuve un problema con ellas y no creo que yo les cayera mal, era una relación de compañeros piola.
Sinceramente, lo encuentro curioso, puesto que la cultura pop nos ha enseñado que las mujeres buscan mantenerse más jóvenes y comportarse más jovialmente, y estas chicas son todo lo contrario, actúan como si tuvieran más edad. Eso es lo que a mí me llama la atención.
Quizás a algunos les moleste su actitud o les choque su forma de ser, pero son gustos y en ese tema, no hay nada escrito. Igual depende del nivel de relación que uno tenga con ellas, pero por lo general son telas.
¿Ustedes conocen a una compañera así?, ¿cómo se llevan con ellas?
Imagen CC vía Stacie Stacie Stacie