Trabajar de forma remota después de salir de la oficina cada día está siendo la principal causa de estrés laboral, según una reciente investigación
Empleados que usan la tecnología móvil para hacer negocios fuera de las horas normales de trabajo son más propensos a experimentar una gran cantidad de estrés en cualquier día, en comparación a sus pares que totalmente se desconectan del horario laboral, dice el estudio de Gallup .
En concreto, casi la mitad de los empleados que con frecuencia utilizan sus dispositivos móviles para enviar correos electrónicos fuera del horario de oficina, experimentan un mayor grado de estrés al día siguiente.
Sin embargo, a pesar de sus mayores niveles de estrés, los empleados que trabajan después después del horario de trabajo, consideran que llevan una vida mejor que quienes dejan toda las labores para la oficina. Los empleados que se consideran "prósperos", de acuerdo a las clasificaciones de la encuesta, son los que más trabajan fuera de la pega.
"Incluso después de controlar por todos los grupos demográficos claves, los trabajadores que aprovechan la tecnología móvil fuera de la oficina, tienen muchas probabilidades de destacar en un día determinado, al mismo son más propensos a calificar mejor a sus vidas", escribieron los investigadores de Gallup en el estudio. "Es posible que el hecho de trabajar en un horario que no corresponde se asocie con un compartimiento de los trabajadores con mayor éxito profesional, elevando la opinión que tienen los demás."
La investigación también demostró que los empleadores son los grandes culpables de que los trabajadores sigan ocupados fuera del horario laboral. Los resultados mostraron que el 62% de los empleados que trabajan fuera de la oficina, lo hacen porque eso es lo que sus jefes esperan de ellos. Existe un patrón similar para otros tipos de trabajo a distancia.
¿Qué les parece? ¿Prefieren ser mejor considerados en su trabajo, pero pagando el precio del estrés?
Imagen CC vía giuseppesavo