Seguramente, el término no lo conozcas, sin embargo los "amenities" son el espacio soñado por todo trabajador oficinista, especialmente después de la hora de almuerzo ¿Ya tienes una pista? Los amenities no son más, que lugares de descanso y esparcimiento para los trabajadores, una tendencia que cada vez toma más fuerza -especialmente- en empresas jóvenes.
El compromiso con los empleados es fundamental para estas compañías y retener a los jóvenes talentos, es primordial para ellas. Por eso, es que estas zonas de relajo no pueden faltar en las empresas donde, además, la productividad y la buena salud tienen altos porcentajes.
La International Facility Management Association (IFMA) desarrolló un informe que indica que los amenities más comunes de encontrar en los lugares de trabajo son: las salas de descanso, que están presentes en un 93%; los espacios multiusos, en un 72%; los gimnasios, que están en un 54% de las empresas; servicios como cafetería y comida, se llevan el 52%; las guarderías y salas de lactancia están en un 50%; mientras que las salas de estar, se encuentran en un 39% de las empresas.
Los factores que cada compañía puede considerar para la instalación de los amenities son bien distintos entre sí, van a depender del tipo de negocio que se tenga y de la cultura, sin embargo, el más importante a considerar por todos -al menos así debiera ser- es el impacto que traerá consigo este espacio, tanto en la productividad laboral, como en el clima laboral.
Pero los lugares de esparcimiento no sólo ayudan a mejorar productividad y clima, también contribuyen en la buena salud de los trabajadores. Esto puede ser a través de gimnasios, breves rutinas de ejercicios y relajación o con una sana alimentación en casinos y cafeterías.
Los amenities se han convertido en una verdadera tendencia, porque además de llamar la atención de los empleados, los mantiene contentos y motivados, con una alternativa de entretención diferente a la remuneración.
Otros estudios señalan, que la entretención en el lugar de trabajo permite mejorar el sentido de pertenencia de los empleados y a muy bajo costo. Además, al mismo tiempo, promueve la satisfacción laboral y mejora el estado de ánimo de los trabajadores.
Ya lo ven, los beneficios de los amenities son múltiples por lo que sería una excelente idea proponerlo en tu oficina ¿Qué te parece?
Fuente: Diario Pyme
Foto CC vía Antonio Tajuelo