Un estudio de la consultora Robert Half informó que 3 de cada 4 oficinas realizará alguna actividad extra laboral para el mundial de fútbol Brasil 2014, del cual la selección chilena formará parte.
En junio-julio, durante el periodo que se desarrolle la competencia, el 72% de los ejecutivos tiene contemplado dar permisos para que sus empleados vean en la oficina los partidos de la selección chilena; siendo el viernes 13, miércoles 18 y lunes 23 de junio las fechas en que se suspenderán las actividades cuando haya un encuentro.
Por otra parte, el estudio arrojó que el 3,28% de las empresas tiene contemplado trabajar medio día y sólo el 0,36% decidió dar feriado.
Para la directora de Robert Half Chile, Karina Pérez, este tipo de actividades son buenas y ayudan a mejorar el ambiente laboral. "Las cifras del estudio no son algo menor si se toma en cuenta que el 61.46% de los ejecutivos considera que estas iniciativas tendrán un impacto positivo en la motivación y ánimo de los empleados."
El 48% de los empleados tiene contemplado organizar actividades extra programáticas con motivo de Brasil 2014. Entre ellas está acondicionar el casino con pantallas gigantes, concursos para pronosticar los resultados, sorteos con premios futboleros, decoración ad-hoc y fiestas temáticas.
En la otra cara de la moneda, queda un 25% de los ejecutivos malos y aburridos que asegura que no habrá ningún cambio en la rutina normal de trabajo. Pobre gente.
Aunque el 52% de las empresas no tiene planeado realizar ningún tipo de evento especial, en su mayoría afirma que dará facilidades a su personal para ver los encuentros de Chile en términos de flexibilidad horaria, ya sea trabajando media o una hora más en los días previos o bien recuperando las horas de partido con posterioridad.
Imagen CC vía Yavar Photos // Fuente: Comunicado de Prensa