¿Cuántos sitios de redes sociales están bloqueados en tu oficina? Ojalá que ninguno, sin embargo, otros profesionales no tienen la misma suerte y deben hacer malabares para lograr conectarse a alguna.
Esto, porque a muchos jefes simplemente no les gusta que sus empleados revisen sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram o que vean videos en YouTube. Pero esta actitud podría cambiar, si les contamos sobre un estudio que asegura que las redes sociales, ayudan a mejorar el ambiente laboral.
La investigación es de VitalSmarts y señala que el 77% de los trabajadores busca la forma de mantener el contacto con sus compañeros de labores, cosa que contribuye a un buen ambiente de trabajo y estimularía las relaciones interpersonales, lo que a su vez, mejora el trabajo en equipo.
Así lo confirmó Tomás Cifuentes, CEO de Reqlut, quien afirma que "tener instancias de sociabilidad en las empresas contribuye de manera positiva en la productividad, porque está demostrado que, durante los tiempos de ocio, aumentan la creatividad y surgen soluciones y nuevas ideas, que pueden contribuir de manera favorable a las empresas".
Pero esto no sólo lo dicen los expertos. Otro dato revelador de esta investigación, es que el 61% de los encuestados admitió que, gracias a las redes sociales, la relación con su entorno mejoró y que el 32% de ellos, las usan para comentar sobre proyectos laborales, intercambiar ideas y recibir sugerencias sobre lo que estén desarrollando en la empresa.
Y a los empleadores que prohíben el uso de las redes en el trabajo, Tomás Cifuentes recomienda no hacerlo, porque no están fomentando la productividad y "si no hay acceso a las redes sociales, los trabajadores buscarán otra distracción".
El experto, también explica que "además de la diversión, (las redes sociales) te permiten ser más efectivo en el trabajo, dado que hay componentes muy productivos (networking, fuentes de información, noticias en tiempo real) y existen herramientas que te pueden ayudar a controlar, analizar tus hábitos y cómo focalizarte mejor".
Fuente: Diario Pyme
Foto CC vía angermann