En lo profesional, al igual que en otras áreas de la vida, las cosas pueden salir diferentes a como lo hemos imaginado. Nos decidimos a hacer un emprendimiento y por lo general para nosotros los jóvenes si el camino se nos dificulta un poco como que nos desmotivamos y terminamos dejando de lado aquello en lo que teníamos puesta todas nuestras fichas.
Lo digo por experiencia propia, porque en algún momento me decidí a hacerlo y no lo dejé tirado porque tuve a mi familia, en especial a mi mamá detrás siempre alentándome a seguir adelante. Gracias a ese apoyo pude concretar mi proyecto y sentir la satisfacción de haberlo logrado.
Bueno les cuento esto porque en esta sección la idea es recomendar un libro, documental o película que sirva como motivación laboral y la primera que se me viene a la mente con respecto a este tema es “En búsqueda de la Felicidad” o “The Pursuit of Happiness”, protagonizada por Will Smith y su hijo en la vida real, Jaden Smith.
La película se ambienta en San Francisco en el año 1981 y se basa en la historia real de Chris Gardner (Will Smith) un hombre que lucha por poder encontrar una estabilidad económica para brindarle una vida adecuada a su pequeño hijo, luego de que su mujer lo abandona. Este hombre, luego de gastar todos sus ahorros en la compra de unas máquinas médicas para vender, no logra éxito y queda en la banca rota.
Un día, en un taxi conoce a un Corredor de Bolsa que queda impresionado con su rapidez para resolver un cubo Rubik. Las casualidades de la vida hacen que ambos entablen una relación, gracias a la cual este hombre logrará acceder a una gran oportunidad para poder mejorar su vida, pero que para obtenerla tendrá que sobrepasar cientos de obstáculos que muchas veces lo tendrán al borde de abandonarlo todo.
Se trata de una pasantía en dicha empresa, la que Gardner aceptará, pero con la dificultad de que no obtendrá ningún pago hasta que esta finalice y el mejor candidato se quede con el puesto. Durante dicho tiempo el esforzado hombre pierde su casa, termina durmiendo en un baño y muchas veces tendrá que sobrevivir junto a su hijo con menos de 30 dólares en el bolsillo, entre otras muchas dificultades, pero nada logrará derribarlo en su objetivo de quedarse con el trabajo.
La actuación de Will Smith es tan buena que logra emocionar, tanto así que uno termina cuestionándose su propia vida, llegando a la conclusión de que si este hombre logró sobrepasar tantos obstáculos porque uno no va a poder hacerlo también. Bueno no por nada Smith logró obtener un Oscar como mejor actor por este personaje.
En fin, si quieren ver una película con contenido y que les sirva como inspiración para sus proyectos o desafíos laborales o simplemente como lección de vida, no dejen de ver “En Búsqueda de la Felicidad”, la recomiendo totalmente.