Según un informe del canal de televisión canadiense CBC, miles de jóvenes universitarios de ese país se prostituyen por Internet a clientes mayores, con el fin de costear su estudios.
Esta forma de obtener dinero es conocida en Norteamérica como "Sugar daddies", y básicamente consiste en que hombres de mayor edad y generalmente casados, apoyan económicamente a mujeres jóvenes a cambio de sexo.
El reporte de CBC, señala que 130.000 estudiantes canadienses -en su mayoría mujeres- contactan "Sugar daddies" o "Sugar momies" a través de un sitio llamado "Seeking Arrangement", buscando obtener dinero para costear sus estudios universitarios o saldar las deudas que adquirieron durante esta etapa.
Una joven de 23 años señaló en una entrevista con el canal público, que un hombre casado le paga 300 dólares (unos 169 mil pesos chilenos) por cada vez que salen.
Según cuenta un portavoz de "Seeking Arrangement", la edad promedio de los "Sugar babies", término con el que se les denomina a los jóvenes que "buscan financiamiento", es de 26 años y algunos llegan a pedir ayudas de hasta 10 mil dólares al mes (unos 5,6 millones de pesos).
Fuente: Cooperativa/ Imagen CC vía Dennis Jarvis