Los mejores gerentes tienen algunas cosas en común. Están confiados, poseen grandes habilidades de liderazgo, son oyentes activos y respetar a los demás.
Como todo es un Ying y Yang, también hay algunos rasgos comunes entre los malos jefes.
En un reciente post en LinkedIn, el ejecutivo de gestión, John White, expuso siete rasgos de un mal jefe que motivan a los empleados a pedir el sobre azul. Aquí están los tres favoritos:
Ellos micro gestionan todo. "A nadie le gusta ser micro administrado", dice White. Por lo tanto, se un líder; alguien que sus empleados admiran y quieren trabajar duro para. "Para ello, predica con el ejemplo, con ética de trabajo, integridad, y tratando a las personas con respeto.
El jefe que micro gestiona es aquel que siempre delega tareas, pero nunca vemos que él haga algo, no quiere ser un guía. Constantemente amenaza a la gente con su trabajo. "Si ésta es tu idea de entrenar a un equipo, entonces no debes ser jefe, dice White.
Usar el miedo como táctica de manejo hará que los empleados y la empresa se resienten, lo que los llevará a abandonar el barco en la primera oportunidad que tengan.
Se quejan cuando un trabajador está siendo perezoso, pero ellos no demuestran estar trabajando duro consigo mismos. White escribe acerca de un ex jefe que era tan terrible que volvía locos a todos, lo que obligó a la compañía a cerrar su oficina regional. White dice que él y sus colegas frecuentemente veían a ese jefe viendo videos en YouTube y aun así tomaba cada oportunidad que podía para llegar a decir a todos los inútiles que eran y que no estaban trabajando bastante duro.
Crea rumores de oficina. White dice su qué ex manager enfrentó a la gente una contra otra. Le decía a una persona algo que "alguien dijo", y luego le decía a otra persona lo mismo. "Las rumores de la oficina matan la moral y un gerente debería estar haciendo cosas para evitarlo, no creándolas. No seas vengativo", dice White. Para mantener a todos los empleados, un buen jefe tendrá que crear un ambiente positivo en el que todos disfruten.