El cómo empiezas un trabajo tiene un impacto significativo en tu permanencia y en el éxito en una organización. Hay demasiadas personas que, en mi experiencia, permiten a su empleador planificar el primer mes en el trabajo. Esto es un error.
Toma el control de tu éxito y la ruta desde el primer día y no muestres debilidad dejando que los otros decidan por ti. Tu administrador podría tener un plan, claro, pero tú también debes tener uno.
A partir de tu primer día, puedes comenzar a realizar lo que un grupo de investigadores llamaron artesanía del trabajo. Éste, es el proceso de tomar el control de tu propio destino y dar forma a tu trabajo para satisfacer tus necesidades y no sólo las de tu empleador.
Inspirado por sus investigaciones, aquí hay 10 ideas para comenzar a manejar el trabajo a tu gusto desde el primer día:
1. Seguimiento de nombres
Es probable que te encuentres con un montón de gente nueva en el próximo mes. Como te encuentras con cada uno de ellos, anota su nombre y algunas cosas que te hayan parecido destacables en ellos. Esto te ayudará a construir relaciones rápidamente.
2. Recibe consejos
Pídale a alguien un consejo y luego síguelo de inmediato. Muéstrales eres alguien que vale la pena invertir en cómo se puede actuar en el asesoramiento y están ansiosos por aprender.
3. Conocer el por qué
Como estás capacitado, asegúrate de aprender no sólo el cómo sino también el porqué de las cosas. Con cada tarea o proyecto, tómate el tiempo para conocer tu impacto en la organización, el equipo y los clientes. No empieces algo hasta que tengas claro el por qué.
4. Obtener café
En tu primer mes acuerda tomar café con algún otro miembro de la empresa. Asegúrate de pagar y gastar el tiempo para entender lo que les gusta de su trabajo y la organización.
5. Crear un recordatorio visual
Desarrolla tu declaración de propósito u otra señal visual y ponlo encima de tu espacio de trabajo para recordarte lo importante que es para ti el trabajo. Si no tienes uno, puede crear un de forma gratuita en Imperative.com.
6. Encontrar fuentes de energía
Haz una lista de las personas de la organización que te dan energía cuando te reúnas con ellos y busca oportunidades para trabajar con ellos.
7. Celebre los logros ajenos
Encuentra una manera de celebrar públicamente el trabajo de alguien más en el equipo. No tiene por qué ser fuegos artificiales. Simplemente puede ser un comentario en una reunión o un correo electrónico al equipo.
8. Termina el día con el tono correcto
Al final de cada día, comparte con alguien fuera del trabajo lo que hayas disfrutado del día, por ejemplo tu pareja o tu compañero de departamento ¿Qué te inspiró? ¿Qué fue desafiante? ¿Qué te sacó una sonrisa?
9. Dar
Encuentra a alguien que pueda ser tu mentor y convive con esa persona. Aprende acerca de sus sueños y aspiraciones, pero nunca olvides que tú siempre debes dar algo a cambio. Un almuerzo o tu conocimiento en áreas que ellos no manejan pueden ser buenas opciones.
10. Lucha contra el piloto automático
Quizás lo más importante, sale y toma un paseo (a ser posible fuera) por lo menos una vez al día para aclarar tu cabeza y asegúrese de que no estás funcionando en piloto automático.
¿Leíste esto pero no estás comenzando un nuevo trabajo? Nunca es demasiado tarde para que le encuentres el significado y compromiso a tu actual empleo. Como dice el cliché, hoy es el primer día del resto de tu vida.
Imagen CC vía star5112