Yo diría que el JOTE es un personaje típico chileno… está en todos lados, donde quiera que vayas aparece… incluso, en la oficina… Sí, allí también está y si no se trata de un acosador, es el personaje más chistoso y recordado del trabajo.
Todo depende de cómo te tomes sus halagos y de lo ubicado o amable que sea el hombre en cuestión. Hay que reconocer que el jote de la oficina puede llegar a ser muy simpático. A veces te saca sonrisas por montones y otras veces, evita que tu día se convierta en un funeral… porque cuando ya te acostumbras a sus cosas, hasta le celebras cuando lo escuchas jotearse a las niñas nuevas…
Si hasta te aprendes sus frases de memoria:
1 Hola preciosa…. / Hola hermosura… ese es el típico saludo del jote de oficina, comenzar con él animo bien arriba.
2 Oye… me puedes dar tu Face??? Es por cuestiones de trabajo, tú sabes… Igual le das tu Facebook para que te escriba piropos en todas tus “selfies” y puedas presumirle a tus amigas que tienes un admirador!
3 Mi niña... yo le ayudo… Siempre tan servicial, el jote se caracteriza por ayudar a las damiselas en problemas, sobre todo si se trata de una ocasión en la que pueda haber cualquier tipo de contacto físico justificado, como cargar una caja entre los dos, sostener tu espalda, pasar a llevar tu pierna “accidentalmente”… etc.
4 Yo con usted me casaría… esa es cuando ya entraste en confianza y estás contando tus desafortunados encuentros amorosos al grupo… el jote siempre te dará sus sabias palabras de aliento en esos momentos.
5 Yo por usted dejaría a mi esposa… esa es cuando a la hora de almuerzo estás contando tu conquistas… entonces el jote, siempre tiene su frase para reafirmar tu relato y confirmar que todas esas historias de amoríos que cuentas son ciertas…
6 Váyase por la sombrita mi amor no se me vaya a derretir… esa es la frase del jote para darte aliento cuando el jefe/a te manda a comprar y te demorarás un rato largo en volver a la oficina.
7 ¿Almorzamos juntos?... Aquí se da el trabajo de ir cubículo por cubículo juntando su “harem” para almorzar rodeado de sus bellezas.
8 Te gusta Alex Ubago??? A mí me encanta… te dedico una canción: “Creo ver la lluvia caer…” esta frase es muy buena… es que el jote de la oficina siempre está buscando la forma de hacerte la tarde más agradable… y le encantan las canciones de Alex Ubago, Luis Miguel, Luis Fonsi, Chayanne y todos los cantantes románticos latinos.
9 Quieres ser parte de mi grupo de cachorritas???... Esta frase es para las chicas nuevas, porque las demás ya forman parte de su grupo de cachorritas y almuerzan con él y todo lo demás.
10 Súper linda usted… esta frase la ocupa para ocasiones especiales, con las chicas que de verdad le gustan, porque el jote de oficina es muy generoso… las jotea a todas por igual, no importa si las encuentra lindas, feas, gordas, viejas, jóvenes o muy flacas, para todas hay amor…
11 Qué vas a hacer este viernes?? Aaahhh, con tu pololo??? Bueno cuando te aburras con él me llamas!!!... Es que el jote de oficina, nunca queda mal, nunca queda sin palabras, siempre encuentra la manera de salir airoso de esos momentos de rechazo. Esta frase la tira, por si cae, siempre tiene la esperanza que alguna de sus cachorritas le diga que no hará nada y que está a la espera de algún panorama.
12 Estás casada??? No soy celoso… Esta es igual que la anterior, porque al jote nunca lo dejas sin palabras.. Siempre queda bien.
13 Vamos a buscar las fotocopias juntos… así aprovecho de mostrarte mi interior... Esta frase la dice cuando hay más hombres alrededor, para quedar de ganador… pero en el fondo todos saben que en el trayecto a buscar las fotocopias no pasa nada, sólo risas…
14 Te veo en la cafetería… mientras tanto trata de olvidarme… esta también es típica cuando hay más hombres en el grupo, así queda de ganador, pero es muy chistosa y hasta el jote se ríe de su capacidad de jotería.
15 Yo sé que tú en el fondo me amas… esa, es para cuando una de sus cachorritas se enojó con él, entonces la tiene que recuperar de algún modo.
Es así, seguro que se me habrá escapado más de una frase… pero ninguna de ustedes puede negar que igual es un personaje tierno, al principio cuando recién lo conoces te parece el más patético de los jotes, pero con el tiempo te vas encariñando y hasta lo extrañas cuando no está… y cómo no si es el causante de que siempre tengas el autoestima por el cielo.
Foto CC vía Bob Barr