Con todos los problemas que tiene la locomoción colectiva chilena, sobre todo de Santiago, además de lo incómodo y caro que es, para muchos trabajadores es realmente un problema llegar a la hora al trabajo, sobre todo si el ingreso es justo a la hora punta.
Es por esto, que trabajar desde la casa es el sueño de todo trabajador, eso sí, un sueño que no es demasiado inalcanzable, si sabes cómo convencer a tu jefe de los beneficios que podría tener esta práctica.
A continuación te contamos los pasos y las técnicas que te ayudarán a persuadir a tu jefe sobre la idea de trabajar desde casa:
1.- Muestra interés de tu trabajo: A pesar de todos los obstáculos, debes demostrarle a tu jefe que estás dispuesto a hacer todo por cumplir en tu trabajo y conseguir resultados de tu gestión. El mandamás de tu empresa debe convencerse que tienes la camiseta puesta, para que así confíe en que puedes realizar bien tu trabajo sin su supervisión.
2.- Haz que confíe en ti: Si tú le demuestras que eres una persona capaz, competente y sobre todo responsable, tu jefe podría acceder a dejar que realices tus funciones desde tu hogar y lo que es muy importante, que lo haga de buena manera y no te busque un reemplazo de inmediato.
3.- Mayor motivación: Debes convencerlo de que trabajar desde tu hogar te hará un empleado más activo y motivado con tu trabajo. De esta manera, tu trabajo será más productivo, te concentrarás más e incluso, cosas pequeñas como almorzar en tu casa y estar acompañado por tu familia, te ayudará a estar más feliz con tu trabajo.
4.- Demuéstrale que ahorrará en el bono de locomoción: Además de que la locomoción colectiva es incomoda, también es más cara. Por otra parte, los tacos hacen que te demores más y que también tu presupuesto baje. Si le haces saber que ese será un ahorro para ambos, podrás convencerlo sin problema de que tu casa es la mejor opción para trabajar.
5.- Solo bastará una oficina pequeña: Al no tener que ir todos los días a trabajar, ya no será necesario contar con un lugar físico demasiado grande para realizar tus funciones, por lo tanto, deberá pagar menos por concepto de oficina e incluso en personal que lo mantenga limpio y en condiciones para recibir gente todos los días.
6.- Ahorro en servicios básicos: Ya no será necesario pagar cuentas altas de luz, agua, gas o internet. Los pagos serán inferiores y eso significará un ahorro importante para la empresa.
7.- Mayores dividendos para la empresa: Al ahorrar en lo anteriormente mencionado y al aumentar tu productividad, la empresa recibirá mayores dividendos de tu trabajo, lo que significará en un aumento significativo en las ganancias de tu jefe.
Es así, como trabajar desde tu casa no es una idea tan descabellada ni tampoco un sueño inalcanzable. Siguiendo estos simples consejos podrás convencer a tu jefe de hacerlo y hacer una fusión perfecta de lo que es tu hogar y tu lugar de labores.
Imagen CC vía David, Bergin, Emmett and Elliott