La TV y el cine de verdad que nos pueden dejar muchas enseñanzas. Desde entender la vida de extraterrestres, los eminentes desastres naturales que azotaran a nuestra tierra como señales del final del mundo, policías que rompen las reglas para salvar a los buenos, carros que vuelan, adolecentes feos que se llevan a la reina de la graduación, operaciones realizadas con navajas suizas En fin, tu nómbralo, el cine y la TV tendrán la solución a cualquiera de tus problemas.
Y para nuestra vida laboral, también podemos sacar enseñanzas importantes. Desde lo que debemos hacer si queremos que nuestra carrera prospere, o justamente de lo que te debes alejar para que no te echen de tu trabajo. Vamos a centrarnos en lo primero y aquí te nombraré los personajes de TV y del cine de los que puedes sacar una enseñanza profesional.
10.- Chandler de Friends: Lo queremos porque es divertido, pero de verdad no tenemos ni idea de qué es lo que hacía para mantenerse en las primeras temporadas y aun así, nunca parecía faltarle el dinero. ¿Tomar café todo el día con tus amigos y que tu cuenta en el banco siga creciendo? Yo no sé ustedes, pero yo quiero ese trabajo.
9.- Nancy Botwin de Weeds: Es el mejor ejemplo de una mujer emprendedora y cómo puedes crear un negocio rentable desde la comodidad de tu hogar. Claro, hablamos de rentabilidad económica porque vender marihuana y estar en líos con mafias de maleantes no es nuestra idea de "un trabajo legal y sin riesgos".
8.- Todo el elenco de Greys Anathomy: Todos nos imaginamos que ser doctor definitivamente da dinero. Pero si lo tuyo es escoger esta profesión, te recomendamos que apliques al Seattle Grace Mercy West Hospital donde además de codearte con los doctores y enfermeras más sexys del planeta, tomarás tequila después de todas las jornadas, tendrás parejas sexuales a tu disposición y bueno, tendrás que curar a una que otra persona en el intento.
7.- Anthony Soprano, de Los Sopranos: No es que no sabíamos "exactamente" que es lo que hacía el recordado Tony, pero vamos a estar claros: vivía en una súper mansión en New Jersey, cuando no estaba comiendo en el restaurante El Vesubio con Carmela, estaba con sus amigos en el Bada Bing, todos los trabajos sucios los tenía que hacer o su sus súbditos o su sobrino, mientras el sólo se dedicaba a las "reuniones empresariales" (donde también siempre comía divinos platos de la comida italiana). La mafia no es tan mal negocio después de todo.
6.- Turtle y Johnny "Drama" de Entourage: Aquí el trabajo es simple, acompañar a Vince que es el que realmente "medio trabaja" (y medio porque a pesar que actúa, lo vemos más seguido carreteando que actuando en películas). Johnny y Turtle se gozan las mieles de la fama, chicas bellas, autos lujosos y fiestas interminables, siendo feos y sin talento. No metemos a Eric en esto porque el por lo menos va a una oficina (de vez en cuando). Pero definitivamente el ser acompañante de estrella, es el trabajo soñado de muchos.
5.- Walden Schmidt de Two and a Half Men: Bueno, este es el mejor ejemplo que ser el nerd de tu clase, puede convertirte en un millonario sexy con una casa en Malibu. Walden es un geek de la computación y de ahí es que ha obtenido todas sus ganancias. A pesar de parecer medio ganso en muchos episodios, algo queda claro: inteligente debe ser porque se quedó con la mansión y la fama de Charlie Harper.
4.- Don Draper y sus amigos de Mad Men: Esta serie puede inspirar a cualquier hombre misógino a pensar que si así es el mundo de la publicidad, esta es la carrera que tiene que estudiar. Beben whisky desde las 11 AM, fuman en espacios cerrados, tienen esposas, amantes, y no perdonan a las secretarias. Ah, además, Don es la mente brillante detrás de grandes campañas de publicidad, claro, de los años 60. Pero sabemos que más de uno le gustaría vivir al estilo "Old School" si pudiese meterse en los zapatos de Draper, aunque sea por un rato.
3.- Francis Underwood de House of Cards: El más maquiavélico de los Vicepresidentes de los Estados Unidos (y seguro que del mundo entero) te enseña que tienes que tratar de amigos a todo el mundo, para luego clavarles el puñal por la espalda y así avanzar en tu carrera. No lo quieres como compañero de cubículo nunca en la vida.
2.- Walter Withe y Jesse Pinkman de Breaking Bad: Mostraron que estudiar química puede ser muy productivo para tu salud económica, así no seas el favorito de tu profesor. Demostraron que puedes armar un imperio con conocimientos científicos y una van en mal estado. Dominaron el mercado de la metanfetamina en el sur este de los Estados Unidos, mientras seguían "invisibles" a las autoridades, aunque tuvieras como cuñado a un agente de la DEA, cenando en tu casa todos los fines de semana. Eso sí, Breaking Bad te enseña que puedes llenarte de dinero, pero por otro lado tu vida siempre correrá peligro.
1.- Tony Stark de Iroman: Ok, soy una chica, soy periodista, tengo 38 años. Pero todavía espero que "Cuando sea grande" ser como Tony Stark. Es decir, es millonario, inteligente como una biblioteca y súper héroe. ¿Se puede pedir más de la vida? Creo que no. Está bien, ha recibido uno que otro golpe, a veces no la ha pasado digamos "buenísimo" ¡pero es Iroman! Él te enseña que ser un nerd de la física, y bueno ser bastante atractivo, puede asegurarte un futuro como el hombre más suertudo del planeta. Estudien chicos, estudien. ¡Ser el cerebrito paga las cuentas!
Bueno, podemos decir que quizás no son los mejores ejemplos de vida empresarial o profesional, pero en su justa medida representan lo que realmente todos sabemos: si te esfuerzas bastante, puedes ser todo lo que te propongas en la vida (incluso Iroman).
¿Les gustó la lista? ¿Qué otro personaje añadirían a la lista?