Hace un par de días, la mítica Game Boy cumplió 25 años. Estaba pensando seriamente en hacer una reseña de eso, pero pensé… “mmm, todos están haciendo lo mismo. Todos están hablando y escribiendo sobre la consola portátil. Hay que hacer algo diferente”. Y luego recordé algo, a pesar de que mucha gente tuvo una Game Boy en los 90’s, al principio era un aparato BASTANTE CARO.
Y otra cosa, la Game Boy se hizo popularísima, al principio, gracias al Tetris, (si todos sabemos que es Tetris y si no sabes, googlea calladito/a para que no te hueveen), la mayoría de las personas era adicta a este juego, pero como la Game Boy era muy cara, había que buscar algún aparato alternativo y barato. Y aquí es cuando apareció el Brick Game, también conocido como El Tetris del Pueblo.
Ya vieron la foto y ya saben de qué les estoy hablando. ¿Quién no tuvo uno de estos aparatos?, si no tuviste esta máquina, no tuviste infancia. Estas maquinitas salvaban de todas, ideal para jugar en largos viajes, genial para disfrutarlo en los recreos, perfecto regalo de cumple o navidad y venía en diferentes colores y modelos para todos los gustos. Aparte costaban re baratos, desde 500 a 1.000 pesos.
Hablemos un poquito de este juguete, primero, la pantalla usaba colores monocrómicos parecidos a los de la Game Boy (osea, verde y negro). Segundo, generalmente tenían 6 botones, uno que prendía la máquina, otros 4 que se usaban como un joystick para direccionar los bloques, y el último que era el más grande, para rotar las figuras. Otros modelos traían más botones, pero lo usual era que sólo fueran 6. Y lo último, la mayoría no tenía audio, así que la experiencia era silenciosa. Ah, y usaban 2 pilas doble A, pero me acuerdo que este aparato era súper económico con las pilas, o sea, no las chupaba tan rápido.
Una cosa que llama la atención, era la cantidad de juegos que tenía la “consola”. Sí, porque abajo salía siempre un número, podría ser 99 en 1, o 999 en 1, o 9999 en 1. Bueeeeno, la verdad eran dos juegos, Tetris y un juego de carreras con las figuras de Tetris. Los “999” juegos, realmente era lo mismo, pero con un poco más de dificultad dependiendo del número que elegías.
Recuerdo mi Tetris popular, era el más bacán en la historia moderna, una maravilla tecnológica, a años luz de las porquerías que tenían mis amigos y compañeros, puesto que mi Brick Game tenía SONIDO. Si hueón, SO – NI –DO. Se rompió con el cabo del tiempo, como todos.
Este fue un pequeño homenaje a un aparato que nos salvó a todos durante algún punto de nuestras infancias, y creo que este juguete tiene un lugar especial en nuestra infancia. ¡Grande Tetris del Pueblo!.
¿Tienen alguna experiencia con este juguete?, ¿cuántos tuvieron durante su infancia?, ¿tuviste una Game Boy?
Imagen CC vía Youtube