El planeta tierra, la cuna de todos nosotros, la que nos permite vivir. Es muy importante para nosotros, pero ¿La cuidamos?
Sí, confiamos en que tu hogar es lo más amigable con el medio ambiente, pero creemos que ahora es el momento de hacer cambios en tu lugar de trabajo. Hay un montón de cambios simples que puedes realizar para crear un espacio de oficina más ecológico
Revisa acá algunos consejos del sitio web Mashable y de la gente de Earth Day Network, que compartió algunas maneras de cómo hacer cualquier oficina más consciente con el medio ambiente.
1. Reciclar
Una de las maneras más fáciles y menos exigentes para ser "verdes", es reciclar. Lo primero que debe hacer una empresa es instalar contenedores de reciclaje de colores alrededor de la oficina para alentar a las personas a disponer adecuadamente del papel, aluminio, plástico, vidrio y otros artículos. También deben configurar contenedores separados para los artículos tales como baterías y cartuchos de tinta.
¡Una empresa tiene muchos insumos para reciclar! No todo va a la basura.
2. Disminuir la carga de papel
Las impresoras son máquinas infaltables en una oficina, al igual que las fotocopiadoras. Ambas también son perfectas creadoras de residuos. Con el fin de conservar la mayor cantidad de papel posible, configura todo a doble cara. No sólo ahorrarás papel, sino que también harás que la gente piense dos veces antes lo que están enviando. Abstente de imprimir cosas que podrían ser fácilmente leídas en tu computador, tablet o smartphone, tales como correos electrónicos.
Ahora bien, si una empresa puede, lo mejor es que digitalice todos sus documentos. Vamos, es el 2014, la "nube" es la luz.
3.- Preferir los productos verdes
Si es posible, una empresa puede identificar qué suministros de oficina y productos electrónicos pueden ser sustituidos por otros ecológicos.
Para saber sobre insumos de este tipo y más sobre ahorro energético, les recomendamos visitar el sitio http://www.creara.cl/
Otros consejos de eficiencia energética: Apaga siempre el ordenador, el monitor y otros dispositivos cuando salgas.
4.- Haz un cambio a la cocina
Una forma de parar los residuos en la cocina es reducir el material plástico y abastecerse con vajilla reutilizable, tales como platos, cuencos, tazas y utensilios. De esa manera, va a animar a la gente a volver a usar las mismas cosas durante todo el día. Invítalos a usar la cocina como si estuviesen en su casa.
En el transcurso de un año, el empleado de oficina promedio usa 500 vasos, y se deshace de suficientes papeles, vasos, tenedores y cucharas para dar la vuelta al ecuador 300 veces.
Si tu oficina es demasiado grande como para evitar el uso de cubiertos desechables, optar por artículos que sean biodegradables.
Cuando no esté en uso, desenchufa microondas, tostadoras, cafeteras u otros elementos similares.
Para aquellos que traen su almuerzo al trabajo, empaquen en una bolsa reutilizable.
5. Viaje ecológico
Siempre que sea posible, trata de compartir automóvil para ir trabajar con un amigo o dos. Usted puede reducir la contaminación del aire y ahorrar dinero en gasolina. Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, no usar un auto durante dos semanas reduce la emisión de gases de efecto invernadero en un promedio de 1.600 libras por año.
Otras alternativas incluyen el transporte público y la amada bicicleta. Para fomentar este último, conseguir un estacionamiento de bicis para el trabajo, así siempre te sentirás seguro.
6. Forma un equipo sustentable
¿De qué sirven todos estos consejos si nadie se compromete? Haz que algunos miembros de tu oficina armen un grupo que se dedique a promover la sustentabilidad. De esa manera, siempre habrá alguien que se asegure de que todo anda energéticamente bien.