Muchas personas pasan años en la universidad con la intención de tener un buen futuro, -algunos mejores que otros- pero lo de lo no hay duda es que hay gente que nace con el don de acertarle al número ganador y de la noche a la mañana se vuelven en personas exitosas y millonarias, en algunos casos sin siquiera tener estudios superiores, aquí una lista de algunos de los personajes más exitosos del mundo y como llegaron a lograrlo sin un cartón en mano.
1. Walt Disney: Dejó los estudios a los 16 años, para convertirse posteriormente en el mejor productor de cine, siendo el más conocido. Su compañía que lleva el mismo nombre tiene ingresos anuales de 35 billones de dólares.
2. Henry Ford: A los 17 años dejó la casa y los estudios, comenzó trabajando como un simple carpintero y maquinista. Posteriormente se convirtió en el dueño de Ford Motors Company y a su vez en uno de los hombres más ricos y famosos del mundo. Hoy su compañía tiene ingresos anuales de 173 billones de dólares.
3. Milton Hershey: Sólo llegó a cursar el cuarto grado, pero hasta el día de hoy tiene uno de los imperios de chocolate más grande del mundo, convirtiéndose así en la primera empresa nacional de chocolate en los Estados Unidos.
4. Michael Dell: A los 19 años dejó los estudios para dirigir PC’s Limited, que posteriormente cambió su nombre a la ya conocida marca Dell Inc, empresa que se convirtió en la vendedora número uno de pc’s en el mundo, se estima que las ventas anuales son de más de 57 billones de dólares.
5. Steve Jobs: CEO y Co-Fundador de Apple, dejó los estudios luego de un semestre universitario, la millonaria marca se posicionó rápidamente en el mercado logrando ventas inigualables.
6. Mary Kay Ash: Fundadora de Mary Kay Cosmetics. Nunca fue a la universidad, pero eso no fue impedimento para construir un imperio de belleza, además escribió tres libros que se convirtieron en Bestsellers.
7. Bill Gates: Luego de abandonar la universidad, rápidamente se convirtió en el hombre más rico del mundo entre los años 1995 al 2007. Es conocido por crear la empresa de softwares para computadores Microsoft. Actualmente los ingresos de la compañía son de 51 billones de dólares al año.
8. Woody Allen: Ganador del premio a la academia por mejor director, escritor, músico de Jazz, comediante y actor. Es una de las personas más respetadas en la industria del cine, produciendo al menos una película por año.
9. Leonardo Di Caprio: Nunca ingresó a una universidad, comenzó de inmediato su carrera de actor en spot publicitarios, siendo hoy por hoy uno de los actores más famosos de Hollywood.
10. Johnny Deep: Otro que nunca tuvo estudios superiores, se inició en una banda de rock, para luego dedicarse a la actuación.
11. David Karp: Ni siquiera terminó el instituto y jamás entró a la universidad. Creó Tumblr el 2007, plataforma que posteriormente fue comprado por Yahoo! en 1.100 millones de dólares.
12. Jack Dorsey: Fundador de Twitter, abandonó sus estudios universitarios y creó la popular plataforma de microblogging.
13. Daniel Ek: Fundó Spotify valorado en más de 4 mil millones de dólares, nunca terminó sus estudios.
14. Arash Ferdowsi: Estuvo a punto de culminar sus estudios, pero decidió concentrarse en su creación: Dropbox. Su fortuna asciende a los 400 millones de dólares.
15. Matt Mullenweg: Creador de Wordpress, el sistema de gestión web más popular de Internet. Hoy en día el 16% de los sitios web están desarrollados bajo su sistema.
16. Mark Zuckerberg: La mayoría conoce su historia, creador de Facebook, red social que cambió la vida de muchos, dejó sus estudios en Harvard. Sus ingresos se elevan por sobre los mil millones de dólares.
17. James Cameron: Abandonó los estudios para dedicarse al cine. Creador de dos de las películas más taquilleras de la historia, se hizo millonario y famoso por Films como Terminator y Titanic.
18. Ralph Lauren: Abandonó los estudios para crear uno de los imperios de moda más grande de la actualidad, comenzó como vendedor en una tienda, pero luego su afamado negocio le dio grandes réditos.
19. Tom Hanks: Dejó sus estudios en la Universidad de Sacramento para dedicarse a realizar una pasantía en un festival de teatro de Cleveland, convirtiéndose finalmente en un famoso actor, escritor y director.
20. Tiger Woods: El afamado golfista estudió dos años economía en la Universidad de Standford, pero finalmente optó por el deporte, siendo uno de los deportistas mejor pagados de la historia.
Imagen CC vía Niall Kennedy