Los 900 estudiantes de fonoaudiología de la Universidad Autónoma iniciaron un paro, alegando el despido injustificado de docentes de esa casa de estudios. Los alumnos aseguran que han recibido amenazas de parte de la Dirección Dirección de Asuntos Estudiantiles por la extensión del paro, haciendo alusión a las consecuencias que traerá para ellos.
"Se ha despedido arbitrariamente a un cuerpo docente de excelencia, ha habido malas gestiones, se ha contratado profesionales que no son conformes al perfil fonoaudiológico, esta decisión se tomó en verano", detalló Daniel Sepúlveda, vicepresidente del Centro de Alumnos de la sede en San Miguel, quien además recalca que la desvinculación de los profesores con la universidad perjudicará la formación del plantel.
Esta movilización se suma al paro que iniciaron los estudiantes de las Facultades de Derecho e Ingeniería de la Universidad Andres Bello hace algunos días, quienes alegan falta de infraestructura, lo que estaría vinculado a una investigación por lucro.
Frente a esto, la Comisión de Educación de la Cámara Baja decidió invitar a una reunión al rector de la UNAB, Pedro Uribe, de manera de abordar estos temas. A la Comisión de la Cámara de Diputados también se suman las autoridades del ministerio de Educación, Comisión Nacional de Acreditación y del Consejo Nacional de Educación.
Fuente: ADN/ Imagen vía Maca Abarzúa