El Consejo Nacional de Educación confirmó la no acreditación para la Universidad Gabriela Mistral, una de las primera privadas del país, y cuya acreditación fue revocada en diciembre del año pasado, debido a las falencias financieras que según estimó la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en esa instancia, ponían en riesgo la calidad de la educación que impartía entre los dos mil alumnos que conforman su plantel. Ante la pérdida de la certificación institucional, el rector, Aldo Giachetti, apeló ante la CNA, que reiteró la negativa. Tras esto, la UGM decidió ir ante el Consejo Nacional de Educación para revertir esta situación, lo que finalmente no resultó.
Antes de que se confirmara la no certificación de la Universidad Gabriela Mistral, las autoridades de la casa de estudios aseguraron que invertirían US$15 millones, para solucionar el tema de la calidad docente de aquí a seis años.
Según aseguran fuentes del organismo lo que impidió que se les otorgara la acreditación, es la solvencia financiera del proyecto y el incierto futuro de la sede de Puerto Varas, sede que está en evaluación según la UGM.
Por medio de un comunicado los directivos de esa institución informaron a sus estudiantes la situación actual de la universidad, sosteniendo que esperarán el informe final para hacer las mejoras pertinentes con el objetivo de obtener la acreditación en el futuro.
Fuente: El Mercurio/ Imagen vía UGM