Estamos en una "semana corta", por tratarse de Semana Santa y, además el primer fin de semana largo del año. El próximo que se viene, corresponde al del 1 de mayo, feriado irrenunciable por el "Día del Trabajador". Sin embargo, ese fin de semana largo será privilegio de pocos.
Así lo reveló una encuesta desarrollada por Trabajando.com, en la que sólo el 41 % de los encuestados, aseguró que se tomará el ansiado "sándwich", el día viernes 2 de mayo. Del resto de la muestra en este estudio, el 32% de los trabajadores dijo que aún no tiene claro qué pasara con su jornada laboral ese día y el 27% está seguro que deberá trabajar.
El gerente general de Trabajando.com, Álvaro Vargas, afirma que "muchos buscan tomarse sándwich y quedarse en su cuidad, para tener la opción de poder hacer trámites; como la revisión técnica del auto, ir al doctor o hacerse exámenes. Tareas que en la rutina diaria, son más difíciles y que de hacerlas, tienen el costo de pedirse un día normal".
La encuesta también indica que -tal como dice Vargas- de los trabajadores que descansarán laboralmente el viernes 2 de mayo, el 62% se quedará en su hogar, el 32% viajará dentro de Chile y sólo el 6% tendrá la oportunidad de viajar al extranjero.
¿Serás tú uno de los afortunados que tendrá "sándwich el 2 de mayo? ¿Ya planificaste ese día?
Fuente: Diario Pyme