No es sorpresa, nuevamente la profesión de periodista se ubica como uno de los peores trabajos del mundo, así lo informó el ranking elaborado por el portal de empleos CareerCast.
De un total de 200 carreras, Periodismo ocupa el lugar 199, sólo siendo superada por la profesión de leñador, que se ganó el poco prestigioso premio de peor empleo del 2014. Si no olvidamos, el 2013 fueron precisamente los periodistas quienes se llevaron el "galardón".
La desvalorización de esta profesión se debe principalmente a dos grandes factores: el alto nivel de estrés y el bajo sueldo. A eso podemos sumar también la poca contratación, aunque eso se ha visto eliminado con la era digital.
Las perspectivas de contratación son un tema recurrente entre los puestos de trabajo que están en la última posición.
Toda profesión es buena si se hace con ganas
La nota publicada por CareerCast incluyó una curiosa entrevista a alguien que desempeña las dos profesiones más desvaloradas. Sí, así es, tuvieron la oportunidad de hablar con un periodista leñador. Su nombre es Eric Johnson y hoy es editor ejecutivo de la revista Northern Logger, dedicada a la industria maderera.
Johnson superó todos los malos pronósticos y actualmente disfruta de un buen trabajo, simplemente porque es lo que le gusta hacer.
Para el entrevistado, las dos profesiones se ven afectadas por el avance de la tecnología. La evolución de la industria de la prensa es un movimiento de más de un modelo digital. Del mismo modo, el trabajo del leñador se moderniza cada vez más a través de la tecnología. Johnson dice que la mecanización ha creado un ambiente más seguro, pero también racionalizado el campo y eliminado puestos de trabajo.
El informe también concluye que los bomberos tienen el trabajo civil más estresante de acuerdo con el informe. El personal militar ocupa el segundo estrés, siendo el trabajo con el peor ambiente.
Imagen CC vía Yan Arief