Debido al gran incendio que se registra desde el sábado en la tarde en una extensa zona de Valparaíso, dejando un saldo de 15 muertos, más de 11 mil damnificados y 2.500 viviendas destruidas, la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la región de Valparaíso, Karen Medina Eguiluz, realizó un llamado a los empresarios del sector para que no se produzcan situaciones de despido o descuentos por la inasistencia de algún empleado que haya sido víctima de la catástrofe. En caso que esto ocurra, Medina pidió que se entreguen antecedentes ante la Inspección del Trabajo.
Al respecto, el Ministerio del Trabajo informó que en situaciones de catástrofes, sólo corresponde poner término al contrato por la causal de caso fortuito o fuerza mayor, cuando se cumplan todos y cada uno de los requisitos legales para ello, debiendo tener presente, que para su procedencia se exige que exista imposibilidad total y absoluta de seguir otorgando el trabajo convenido.
La ministra del Trabajo Javiera Blanco, señaló la mañana de este martes que no se han recibido denuncias por despido en Valparaíso.
Fuente: Radio Bío-Bío
Foto CC vía Twitter @germanoyarzun