Debido al incendio que afectó gravemente a Valparaíso, los dirigentes de la Confech, y los voceros de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), se reunirán mañana para evaluar si se dará el vamos a la marcha programada para el próximo jueves 24 de abril.
"Nosotros como organización convocante de la movilización nos reuniremos para evaluar la convocatoria, respondiendo a la coyuntura nacional actual de catástrofes naturales en nuestro país", señaló al diario La Tercera, Ricardo Paredes, Vocero de la Cones.
"Creemos que se tiene que evaluar pero, primeramente, tener en cuenta la posición de nuestros estudiantes si es que desean aplazar", dijo por su parte el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Takuri Tapia. Como posible fecha en caso de cancelar la marcha, se estima que se podría llevar a cabo en el mes de mayo, antes de la cuenta pública del 21.
Frente a la tragedia ocurrida, los estudiantes Universitarios y Secundarios, han levantado diversas iniciativas para ir en ayuda de los damnificados. La FECH, la FEUC y la FEUSACH están funcionando como centro de acopio, recibiendo alimentos, útiles de aseo y pañales de adulto y niños. En Valparaíso, las federaciones de estudiantes de la PUCV, USTFSM, UPLA y la UV, se encuentran recibiendo cooperaciones y ayudando en el levantamiento de escombros.
Fuente: La Tercera