Algo así como se admira a un buda o como un niño pequeño sigue los pasos de su padre,en toda oficina hay un trabajador que nunca se cansa de "adular" a su jefe y recordarle lo buena persona que es y lo mucho que lo admira.
Para algunos es gracioso, mientras que para otros es chocante e incluso, patético.
Espinita, el recordado personaje del fallecido actor Jorge Pedreros, encarnaba perfectamente a lo que hoy conocemos como "el chupamedias del trabajo" y a continuación, te presentamos la lista de las 10 frases más reconocidas de estos particulares compañeros de trabajo:
1.-Jefecito, aquí estoy para lo que necesite: Eso quiere decir que estará disponible a toda y hora y para cualquier mandado. Para el "chupamedias" da igual si es feriado, si es el cumpleaños de su hijo o navidad, siempre adulará a su jefe.
2.-No se preocupe por la hora, llámeme cuando lo necesite: Da lo mismo si es media noche, madrugada u hora de almuerzo, este "esforzado" trabajador estará siempre disponible para su jefe.
3.-Yo soy un hombre de esfuerzo, trabajador: Así como adula a su jefe, también se encarga de dejar en claro que él se esfuerza por cumplir su trabajo y que hace lo que sea por conseguir el sustento económico para su familia.
4.-Yo soy súper leal con mis compañeros de trabajo: Así como es muy eficiente con su jefe, también le queda tiempo -según él- para colaborar con sus compañeros y ayudarlos en lo que sea necesario, menos que se destaquen con el jefe, obviamente.
5.-Me encanta mi trabajo: Repite una y otra vez que ama lo que hace y que no lo cambiaría por nada, eso sí, ojalá lo esté escuchando su adorado jefe.
6.-Jefecito, cuente conmigo para lo que sea: Ya sea para llevar a los hijos del jefe al colegio, lavar el auto, comprarle comida e incluso acompañar a su esposa a comprar ropa, ahí estará el fiel empleado, al pie del cañón.
7.-Usted tiene que considerarme su amigo: Además de convertirse en quien le consciente todos su caprichos, el "chupamedias" también escucha los problemas de su jefe. Lo aconseja si tiene problemas y pone su hombro si tiene pena.
8.- ¿Con cuántas cucharitas de azúcar el café? Prepararle el café al jefe es una conducta emblemática de un trabajador "chupamedias" por eso, no será raro que escuches "jefecito, ¿con cuántas de azúcar el café?"
9.- Algún día quiero ser como usted: Además de adularlo, se asegura de hacerle saber que es su modelo a seguir y que está trabajando muy duro para lograr ser como su jefe.
10.- Yo no soy nada sin esta oficina: Finalmente, este esforzado trabajador le comunica a su jefe que, sin su oficina, se muere.