La Organización de Federaciones de Estudiantes de la Educación Superior Privada (Ofesup), se reunieron para trazar lineamientos respecto a temas como el lucro y la democratización de la educación.
El pleno que reunió a gran de parte de los dirigentes, tuvo como fin ver como trabajaran de aquí en adelante frente a temas como la democratización, fiscalización y la discusión del rol público de las universidades privadas.
En la cita se eligieron también a los nuevos voceros de la Ofesup, resultando electo Manuel Inostroza, dirigente de la federación de estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien es será su nuevo representante.
Inostroza, quien se mostró crítico frente al rol del estado con las universidades privadas, señaló que como Pleno tienen convergencias con la Confech y que pretenden hacerse cargo de ciertas temáticas en torno a la educación superior privada, además dijo que planean trabajar conjuntamente con todos los actores de la educación.
Para Pablo Reyes, vocero de la Universidad Bernardo O’Higgins, la idea del pleno, es evitar mediante la discusión que se repitan situaciones como la ocurrida con la Universidad del Mar.
En la instancia también se analizaron puntos como la fiscalización de las universidades privadas y su sostenedores, y la discusión del rol público de las universidades de las mismas, un tema muy en boga por estos días.
Al igual que la Confech, la Ofesup también adhiere a la marcha del jueves 24 de abril convocada por la ACES.
Fuente: Bio Bio Chile - Foto vía Facebook