¿Has pensado alguna vez en esa intagible y nebulosa idea que algún día puede llegar a ser un producto real? ¿Sí? Entonces sabrás lo difícil que es saber si este concepto nuevo que has creado realmente puede ser llevado a cabo.
Matt Rolandson es socio en el estudio de diseño en San Francisco, y su labor es trabajar junto a nuevos emprendedores para ayudarles a reconocer que sueño es posible perseguir.
Él ha trabajado con empresas como Apple y Skype, especializándose el diseño para otorgar buenas experiencias de usuario. También trabaja con los líderes de negocios sobre estrategias de diseño En otras palabras, les ayuda a determinar qué hacer y por qué tiene sentido hacerlo, en el contexto de su negocio.
¿Por qué te contamos esto? Si eres un emprendedor y tienes una idea que tiene tu mente nublada, Rolandson te podrá ayudar. Aquí están las preguntas que él inicia con anterioridad a la toma de cualquier proyecto, ya sea para una empresa o para él mismo:
1. De todas las cosas que podrías hacer ¿por qué esto?
Los empresarios podrían estar haciendo cualquier cosa con su tiempo, por lo que deben tener una respuesta clara de por qué han elegido gastarlo en esa idea que le robará gran parte de las horas. "Es importante porque creo que realmente le da sentigo a todo el asunto, y en última instancia, le otorga al producto y servicio, una carga emocional", dijo Rolandson.
Si un líder un día decide seguir adelante con el diseño porque piensa que va a mejorar el producto y, finalmente, obtendrá un mayor beneficio, eso es una decisión de negocios inteligente, Dijo Rolandson.
Aunque podría parecer muy emocional, debes hacerte esta pregunta para saber si tu idea vale la pena. Para muchos emprendedores que se dedicaron al tema de la salud, su motivación nació de la necesidad de ayudarse a sí mismos o ayudar a un ser querido.
2. ¿Qué no es negociable?
Esta pregunta te ayudará a tomar algunas decisiones iniciales sobre qué características estarán dentro y fuera de la Start-Up. Otra forma de pensar en esta pregunta es ¿qué cosas te gustarían mantener de tu idea, a pesar de que pueda significar pérdidas?
"Esto puede servir como un sistema de guía para la toma de decisiones de negocios, pero también es un forraje realmente útil para el diseño del producto o el diseño de la experiencia", explicó Rolandson.
3. ¿Cómo cambiará el mundo con tu nueva iniciativa?
Rolandson dijo que nunca ha conocido a un líder que no se haya hecho esta pregunta. Sin embargo imaginar este futuro escenario claramente es difícil porque primero es necesario tener una buena idea de donde estás tratando de causar un efecto. Y esa es la pregunta siguiente.
4. ¿A quién estás tratando de beneficiar?
¿Cómo es su vida diaria? ¿Por qué luchan? ¿Qué los motiva? ¿Qué cosas te hacen sentir bien? Piensa en los posibles clientes como gente de la que tendrás que cuidar en un futuro.
"La personificación y la empatía con todos los actores que van a ir a hacer este negocio vienen es realmente una buena crítica", dijo Rolandson.
5. ¿Qué significa para ti esta empresa?
Esto no es un discurso, simplemente una definición de dos segundos de tu empresa.
¿Lo tienes? Ahora, ve.